Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de febrero de 2014

Comienzan las multas por incumplimiento en el estacionamiento medido

Desde este lunes se pone en marcha el sistema de multas que se dará en caso de faltante, adulteración, tarjeta vencida o sin marcar. Tener en cuenta este último punto, ya que se puede perforar con la misma llave del vehículo, en caso de no contar con un marcador para señalizarla
Alberto Peña, presidente de la Asociación de Bomberos , dialogó con Radio Olavarría para recordar los distintos detalles . También se refirió a la postura de la Cámara Empresaria sobre el estacionamiento

 Peña recordó que la infracción se puede cancelar dentro de los 5 días hábiles siguientes, tiene un costo de $ 4 cada dos horas o fracción de estacionamiento.
 
Si no cancelara, las multas serán aplicadas por el Juzgado Municipal de Faltas, que iría de un tercio o un medio de un salario municipal hasta tres veces el mismo. Podrían ser multas de 2.000 pesos.

Peña recordó que no sólo los tarjeteros venden tarjetas, sino hay lugares fijos donde se expenden

Alberto Peña fue consultado sobre el pedido de la Cámara Empresaria.

La entidad, a través de una nota solicita estudiar por parte de los organismos correspondientes, poderes públicos y Bomberos:

•         Se cobre el estacionamiento de acuerdo a las reales horas utilizadas. Y sobreprecios  a los que la utilicen en jornadas completas o semicompletas.

•         Se labren las actas de infracción correspondientes y se apliquen  inexorablemente. Y en casos reiterados se multipliquen en su valor.

Peña dijo “ No nos han  hecho saber, la autoridad que tiene que tenerlo en cuenta es el Concejo Deliberante y el Municipio, porque lo único que hacemos como autoridad delegada , es cobrar el estacionamiento”.

 
 También se refirió al punto de la nota de la Cámara Empresaria referido a la utilización de jornadas completas de uso del estacionamiento.

Dijo que para esos casos hay tarjetas mensuales, que son las que están en uso.



COMPARTIR:

Comentarios