Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

14 de febrero de 2014

El municipio licitará la remodelación de las escuelas especiales que deben funcionar en el mismo edificio

El intendente Eseverri dijo "queremos que los pibes tengan las escuelas en condiciones y el Gobierno de la Provincia no avanza en esta obra"
El jefe comunal anunció que se licitará la remodelación de la Escuela Nº 503 y Nº 504. La apertura de licitación será el 28 de marzo a las 9 horas.

 Más allá de la decisión de suspender licitaciones de obras y adquisición de bienes anunciada el jueves , el Intendente José Eseverri dispuso llamar a licitación para la remodelación de la Escuela Especial Nº 503 y Escuela Nº 504, tal como se había comprometido con autoridades educativas y del Consejo Escolar de Olavarría.

"Ante el inicio del ciclo lectivo, queremos que los pibes tengan las escuelas en condiciones para poder acceder a una educación de excelencia y vemos que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no avanza en esta obra de extrema necesidad", dijo Eseverri al fundamentar la decisión de convocar a la mencionada licitación.

"El pasado 13 de diciembre nos reunimos para analizar este tema, y el escenario económico ha variado considerablemente, pese a esto hemos tomado la decisión de ratificar el llamado a licitación para esta obra", dijo Eseverri.

De aquella reunión participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Subsecretaria de Indicadores locales, Lic. Patricia Seijo y la Presidenta del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez quien planteó su inquietud y preocupación por la situación que viene atravesando la Escuela Especial Nº 503.

En el marco del anuncio sostuvo: "tenemos que actuar con responsabilidad para otorgarle calidad educativa a los pibes de Olavarría, y tranquilidad a los padres y docentes" y agregó "esto no hace más que confirmar que somos los Intendentes, como lo vengo diciendo, esa rueda de auxilio de la gestión Provincial, frente a la inacción del Gobernador Daniel Scioli"

Licitación para la obra

El Gobierno Municipal invertirá alrededor de un millón de pesos, de recursos               exclusivamente municipales, en la reforma y ampliación del edificio de la Escuela Nº 503/504, con tares de tareas de albañileria, movimientos de suelo, estructura resistente, revestimientos, carpintería, pisos, cielorrasos, techos, instalaciones sanitarias, eléctricas, de gas, vidrios, pinturas y limpieza de obra.

Con un presupuesto oficial estimado en 721.000 pesos, se informa que se encuentra a la venta el pliego de bases y condiciones de la licitación con fecha de entrega el 25 de marzo, de 8 a 14 horas.

El llamado tiene por objeto la contratación de la provisión de mano de obra, herramientas y materiales para la reforma y ampliación del edificio.

El valor del pliego es de $721 y la fecha de apertura de la licitación es el 28 de marzo a las 9 horas, en el plazo del Palacio San Martín.

El pliego de Bases y Condiciones puede consultarse en la Dirección de Licitaciones o en www.olavarria.gov.ar



COMPARTIR:

Comentarios