Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

13 de febrero de 2014

Personal Municipal y del Ejército Argentino procedió a la limpieza de un terreno en el Barrio Lujan

El trabajo fue coordinado por la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano; la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología y la Dirección de Asuntos Legales. Colaboró personal de la Agencia de Protección Ciudadana.

  El Gobierno Municipal informa que en la mañana de este jueves se iniciaron las tareas de limpieza de un terreno baldío en la calle San Martín al 3800, en el Barrio Lujan tras denuncias de vecinos y un pedido formal de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología.

Tras ambas solicitudes, la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano llevó adelante los procedimientos previstos por Ordenanza a través del área de Asuntos Legales del Municipio.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano se informó que el pedido de limpieza de dicho terreno se inició el año pasado a raíz de la posibilidad de que pudieran encontrarse larvas del mosquito trasmisor del Dengue y/o presencia de roedores.

Teniendo como marco la Ordenanza Municipal 195/84 se procedió, a través del área de Asuntos Legales, a intimar al propietario del terreno a que lleve adelante las tareas y al no obtenerse respuesta se avanzó en el procedimiento previsto por Ordenanza.

Las tareas fueron realizadas por personal del Ejército Argentino, de la Dirección de Control Municipal y de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología. Se informa además que "de acuerdo a lo que indica la Ordenanza 195/84 los costos de la limpieza son realizados por el Gobierno Municipal a costo del vecino"  

Se solicita la limpieza de terrenos baldíos

El Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bacchiarello,  informa a los propietarios de terrenos baldíos que “deberán realizar a su cargo las tareas de desmalezamiento, poda, limpieza y desratización, en caso de que sea necesario”.

El Ing. Bacchiarello, expresó que “de esta manera se espera evitar inconvenientes entre vecinos por afectación a la salud y seguridad pública”.

El Gobierno Municipal recuerda que se encuentra en vigencia la Ordenanza Municipal 195/84.



COMPARTIR:

Comentarios