Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de febrero de 2014

Puesta en marcha la Galera de los Emiliozzi

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social invita a todos los tuercas de Olavarría a que puedan escuchar el motor de la legendaria Galera de los hermanos Emiliozzi.
La puesta en marcha será este sábado, entre las 18 y 21 horas, en la vereda del Museo Municipal “Hnos Emiliozzi”.

 Por estos días, la Galera, ha sido trasladad al taller de Omar Rosini para realizarle el service correspondiente que permite mantenerla en perfecto estado.

Así es, como el sábadose pondrá en marcha en la vereda del Museo, Necochea 3229 para que los visitantes puedan disfrutarla.

El Museo Municipal de Sitio “Hnos. Emiliozzi”, está emplazado en el antiguo taller donde los gringos trabajaron con sus autos y viene a reconocer la historia de estos grandes pilotos orgullo de nuestra ciudad.

El Museo Municipal de Sitio rescata las cosas originales que tenían el taller y la fosa que se ha reconstruido y armado según registros fotográficos. 

El nuevo Museo es un atractivo no solo deportivo y cultural sino también turístico y, además, se va a sumar a la intensa actividad que tiene el automovilismo deportivo en la actualidad.

Es un museo que busca la perfeccionalización y contar un historia que tiene más de 50 años. 

Además, cuenta con “El Rincón del Hincha”, un espacio creado en base a las donaciones recibidas por parte de la gran hinchada de los Hermanos Emiliozzi. 

“El Rincón del Hincha” tiene como objetivo recibir los recuerdos que conservaron durante años los seguidores de los Gringos, y exhibirlos cuidadosamente para que todos puedan disfrutar de ellos.

Entre los objetos se destaca una ampolleta del año 1950, para cronometrar a la Galera, que perteneció al Dr. Saúl Michelini y fue donada al Museo por la Flia. Michelini-Echeverria.



COMPARTIR:

Comentarios