Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de febrero de 2014

Hasta el viernes 14 se podrá justificar la no emisión del voto

La Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez, informó que los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires que todavía no se acercaron a justificar la no emisión de su voto en las elecciones generales del pasado 27 de octubre, tendrán tiempo de hacerlo hasta el viernes 14 de febrero.

Al respecto el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe aclaró que “si bien el plazo que establece la ley electoral respecto a la justificación de la no emisión del voto es de 60 días corridos a partir de la elección, la fecha se extendió hasta el 14 de febrero para facilitarle a los ciudadanos de la Provincia la realización de dicho trámite para que no figuren en el Registro de Infractores que conforma la Justicia Nacional Electoral”.

Desde la Jefatura de Gabinete provincial informaron que para justificar la no emisión del voto los ciudadanos deben dirigirse con el DNI y la constancia correspondiente al Juzgado Federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires ubicado en la calle 8 entre 50 y 51 de la ciudad de La Plata en el horario de 7:30 a 13hs.

Además, se informó que los residentes extranjeros deberán justificar su no voto en la Junta electoral provincial ubicada en la calle 13 número 34 entre 32 y 33. Para este grupo aún no se fijó el plazo límite para la justificación. 



COMPARTIR:

Comentarios