Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de febrero de 2014

Con críticas a la Provincia y la Nación, Eseverri presentó la Tarjeta Estudiantil Municipal

El mandatario, que se mostró con muchas ganas de realizar declaraciones, presentó la implementación del decreto anunciados a principios del mes de enero y aprovechó para seguir realizando duras declaraciones políticas contra las administraciones estatales superiores. También explicó que dependerá de la inflación que haya o no un nuevo aumento de tarifas.

En la conferencia, el intendente se rodeó del presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez; de la titular del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez; y de los secretarios de Jefatura de Gabinete, Margarita Arregui y de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bacchiarello.

Respecto a la tarjeta, lo importante es que el trámite comenzará a tomarlo el municipio a partir del viernes 21 de febrero en el Salón Rivadavia, de 8 a 16 horas.

Habrá mucha información en el plástico que confeccionará el propio municipio, a partir de la presentación del certificado de matriculación o de alumno regular.

Se indicó que la tarjeta podrá utilizarse de lunes a viernes durante todo el ciclo lectivo sin límite de viajes diarios y además, se garantizó que se contemplarán los casos de los estudiantes universitarios y terciarios que cursan algunos sábados y las cursadas extracurriculares de primaria, como educación física.

También se le dio importancia al cambio de recorridos de colectivos que se traducirán en mejoras para los chicos de la Escuela 15, en la zona de Mataderos y barrio Isaura; y también al ingreso de los micros al campus de la UNICEN, pedido casi histórico de Sociales, Ingeniería y la Escuelas Pérez Esquivel, Técnica 2 y Esquiú.

En primer término Eseverri dio algunos números, como que el 25 ó 30% del total de alumnos del sistema educativo, algo mas de 30 mil, la utilizará.

Aprovechó para reclamarle a la Provincia que negocie los salarios con los docentes, para que el 5 de marzo comiencen las clases. Señaló también que como gobierno municipal han hecho lo posible para que la población tenga el acceso a la educación.

Respecto a la tarifa y el aumento por decreto, Eseverri defendió la herramienta y la justificó en decisiones provinciales que permiten que los Ejecutivos definan tarifas, ya que la Oposición local nunca aprobó el tema en el HCD.

Recordó que a nivel nacional, el gobierno otorgó un incremento del 66% al transporte público del AMBA, sin boleto gratuito, y que a nivel local el incremento fue bastante menor.

Por otro lado, habló de una Oposición con declaraciones “esquizofrénicas”, cuando critican a la Nación por los subsidios y piden que el municipio subsidie el transporte a nivel local.

Esto lo señaló Eseverri al responder acerca de las críticas de un sector de la Oposición, el FPCyS, que afirma que el boleto gratuito es subsidiado con el valor de la tarifa plana.

En referencia a un nuevo aumento de tarifa, indicó que él no querría aumentar nada, pero todo dependerá de la marcha del país.

En esa respuesta aprovechó para criticar a las decisiones del Gobierno Nacional en torno a la Economía. Indicó que hay dos medidas kirchneristas que se parecen a las del gobierno militar.

Mencionó el ingreso de dólares a través de YPF o empresas de servicios públicos, sumado al pago, en la misma moneda estadounidense de tasas cercanas al 30%, cosa que no “existe en el mundo”.

Deseó que no entremos en una etapa de recesión con inflación.

En otro punto, Eseverri reconoció que las modificaciones en el recorrido responden a pedidos realizados desde diferentes ámbitos educativos.

Agregó que el 13 hay reunión de Legislación y será tratado.

Por último, dejó para el final uno de los datos más importantes, como que la gobernación no ha depositado 2 millones de pesos correspondientes a políticas sociales y lo enmarcó en las “defecciones” de las que tienen que hacerse cargo los municipios.

Señaló que el año pasado también se “olvidaron” de depositar Enero y Febrero y que lo hicieron por los problemas conocidos para “pagar los sueldos”.

¿Qué es la TEO?

 

TEO es la Tarjeta Estudiantil de Olavarria. La credencial permitirá que los estudiantes del Partido de Olavarría viajen de manera gratuita en el transporte público de pasajeros. A continuación se informan los requisitos para tramitarla.

 

Esto es posible a raíz del decreto firmado por el Intendente, que crea el boleto estudiantil que exime de pago a todos los alumnos que concurren a establecimientos educativos primarios, secundarios, terciarios y universitarios.

 

La TEO deberá tramitarse ante la Secretaria de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano. Para ello se deberán respetar los siguientes requisitos: conjuntamente con el Documento Nacional de Identidad, el estudiante deberá presentar un certificado emitido por el establecimiento educativo en el que conste:

 

•          Nombre y domicilio del establecimiento educacional.

•          Apellido, nombres y domicilio del alumno.

•          Tipo y número de documento.

•          Sello del establecimiento y firma de las autoridades del mismo.

 

El estudiante deberá portar y exhibir esta credencial al momento de subir al transporte, resultando las mismas intransferibles y con vigencia hasta la finalización del ciclo lectivo en curso. En caso de pérdida de la credencial deberá efectuarse una exposición en el Juzgado de Faltas Municipal y solicitar la emisión de una nueva.

 

La TEO se podrá tramitar en el salón Rivadavia, de lunes a viernes de 8:00 hs a 16:00 hs a partir del viernes 21/02 hasta el viernes 21/03.



COMPARTIR:

Comentarios