Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

11 de febrero de 2014

En operativos de tránsito se recuperó una moto robada

Además el lunes se secuestraron 12 motocicletas y un auto cuyos conductores en su mayoría circulaban sin la documentación correspondiente.Foto de archivo

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Control Municipal, dependiente de la Agencia de Protección Ciudadana, destaca que en la jornada del lunes 10, en los operativos de tránsito de rutina, se retuvo una moto que había sido robada en la intersección de Saavedra y Av. Trabajadores. Tras el secuestro se remitieron las actuaciones a la Justicia para que ésta continúe con la investigación.

Asimismo, el lunes, personal afectado a las tareas de control vehicular labró 21 actas de infracción, constatándose 53 infracciones. En este marco, se procedió al secuestro de 13 motocicletas (entre ellas la recuperada) y un auto, y retuvo una licencia de conducir.

La mayoría de las retenciones se debió a que los conductores circulaban sin la documentación correspondiente.

Los operativos de control de tránsito son coordinados por la Agencia de Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Control Municipal, en el marco del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes.

Al respecto, el titular de la Agencia de Protección Ciudadana, Francisco Tourné, destaca que “este tipo de operativos, de carácter sorpresivo, posibilitan el avance en secuestros de vehículos y retenciones de licencias de conducir producto de distintas faltas”.

En forma simultánea a los controles que se desarrollan periódicamente, el Municipio intensifica las inspecciones a motos para verificar que los conductores porten la documentación personal, la licencia de conducir con la categoría habilitante, la verificación técnica vehicular, el uso de casco, entre otras normas a cumplir.

Se recuerda que el Programa de Seguridad Vial se implementa en Olavarría desde 2007 por la gestión del Intendente José Eseverri, y es ejecutado a través de la Dirección de Control Municipal, dependiente de la Agencia de Protección Ciudadana.

 



COMPARTIR:

Comentarios