Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de mayo de 2012

El Colegio de Abogados otorgará los diplomas a los primeros mediadores del Departamento Judicial de Azul

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul informa que este martes 22 de mayo a las 12 hs. tendrá lugar el acto de entrega de diplomas a los flamantes Mediadores Prejudiciales habilitados por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de completar las respectivas etapas de formación y capacitación en la materia, como lo fue el Curso de Formación en Mediación dictado el año pasado por la Fundación CIJUSO del Colegio de Abogados de la provincia (COLPROBA) y un examen para poder obtener la matrícula de Mediador que los habilita a poder actuar, el martes recibirán los diplomas los primeros 60 abogados mediadores de este Departamento Judicial de Azul.

Se invita a los profesionales matriculados, funcionarios judiciales y público en general de este Departamento Judicial a asistir al mencionado acto a llevarse a cabo este martes a las 12 hs. en la sede de la institución convocante ubicada en Av. Perón Nº 514 de Azul.

El pasado 14 de mayo se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno bonaerense en La Plata el acto de puesta en funcionamiento de la Ley de Mediación N° 13.951 que establece con carácter obligatorio la mediación previa a todo juicio, con el objeto de promover y facilitar la comunicación directa entre las partes que permita la solución del conflicto.

Para la puesta en vigencia de esta nueva legislación, el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires coordinó la capacitación para más de 1.500 profesionales que asumieron esta responsabilidad para descomprimir la Justicia y, de esta manera, dar un nuevo servicio a los ciudadanos bonaerenses.

La Mediación Prejudicial Obligatoria prevé el sorteo de un juzgado y un mediador, quien fijará la fecha de audiencia dentro de un plazo de cinco días a la que deberán comparecer las partes, mientras que los implicados tendrán un plazo de 60 días corridos para resolver el conflicto. Si vencido ese plazo no se hubiera arribado a una solución, se labrará acta y quedará expedita la vía judicial.
 



COMPARTIR:

Comentarios