Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

10 de febrero de 2014

El Centro de Día “Rinconcito de Romeo” donó 125 kilos de papel a la Escuela Nº 504

La donación se realizó en el marco del programa municipal Ecosoñarte, ligado al cuidado del medio ambiente y a la inclusión social.

De esta manera el Centro de Día es una nueva institución que se suma al proyecto ECOSOÑARTE, vinculado al cuidado del medio ambiente y la inclusión social.

Desde el Organismo Municipal para el Desarrollo Sostenible agradecieron al donación de 125 kg de papel de color y solicitaron que  todas aquellas instituciones o particulares que quieran donar papel y cartón, pueden acercarse a la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en Moreno 2765, llamar por teléfono al 422135/195, enviar un correo electrónico a [email protected] o por Facebook: Ambiente Olavarría.
 
Reciclaje del papel
El reciclaje de papel comienza con la separación del mismo en nuestros hogares, lugares de trabajo, etc. Este es el primer paso de esta cadena, si no lo separamos desde un inicio, todo lo demás no funciona.
La fabricación de papel utiliza muchos recursos naturales y genera impactos negativos en el ambiente. Cada dos segundos se destruye una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol.
Algunos de los beneficios ambientales de reciclar papel son: se salvan hectáreas de bosque de ser taladas, se reduce la necesidad de plantar monocultivos de árboles, se reduce un 85% el consumo de agua y un 65% el consumo de energía, se reduce la cantidad de residuos que se depositan en los rellenos sanitarios. Es por ello que concientizarnos en el uso responsable del papel y su separación para el reciclado es de suma importancia. De todo el papel que usamos, solo algunos se pueden reciclar. Los envoltorios de golosinas, las servilletas usadas, los papeles fotográficos, metálicos, carbónico, autoadhesivos no se pueden reciclar.
Podemos reciclar los papeles blanco (como los que usan para imprimir en las fotocopiadoras), papeles de color (como el de las facturas cuando compramos algo), los sobres, los periódicos, revistas, folletos, guías telefónicas.
Estos papeles que se pueden reciclar, es necesario separarlos ya que al ser de diferentes tipos, se recicla  mediante procesos diferentes.



COMPARTIR:

Comentarios