Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

10 de febrero de 2014

Mendoza: “Los policías son tan responsables como el chofer”

Lo señaló a LU32 Sergio Levín, militante por la seguridad vial y padre de una de las víctimas de la tragedia del Colegio Ecos, en referencia al chofer de camión que causó 17 muertos y 14 heridos tras conducir en contramano por una autovía, en estado de ebriedad. También Levín trazó similitudes con la tragedia que atravesó a su familia en el 2006.

Levín indicó que el viernes había dos alternativas: lo perseguían ladrones o estaba alcoholizado y lo primero “pasa solamente en las películas”. Agregó que se confirmó que tenía alcohol en sangre, por denuncias de varios testigos.

Sostuvo que el sistema de emergencias de las provincias no sirve para nada y sus integrantes son tan responsables como el chofer.

Consideró que no se le da importancia a las emergencias en ruta, minimizándolas, ya que ocurren “cada tanto”.

En la tragedia de Mendoza hubo mucha irresponsabilidad, explicó Levín, ya que se sabía tres horas antes que el chofer del camión estaba alcoholizado, y se podría haber evitado.

En las rutas nacionales, tienen el control la Agencia de Seguridad Vial y las policías provinciales, pero el control del 911 es patrimonio de las policías provinciales.

Concluyó que esta tragedia puede tener algún cambio en proyectos de ley, pero siempre van detrás de lo sucedido, siempre tarde.



COMPARTIR:

Comentarios