Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de mayo de 2012

El Gobierno Municipal continúa trabajando tras las fuertes lluvias

El Gobierno Municipal informa que se han iniciado las obras de zanjeo en el barrio Isaura con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y la transitabilidad, para dar solución inmediata a los vecinos del sector, luego de las fuertes lluvias y la crecida del Arroyo Tapalqué. El titular de la Unidad Coordinadora de Mantenimiento del Espacio Público, Alberto Baldi,en diálogo con Radio Olavarría, indicó cuáles son los trabajos que están llevando a cabo en la zona más complicada de Olavarría. Ahora se efectúan en la zona de Rivadavia y Calle 154.

Desde la mañana de este lunes, maquinaria vial y personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, se encuentra trabajando en la zona de Rivadavia y Calle 154. Actualmente la Municipalidad realiza los trabajos de cuneteado en las calles del barrio para un rápido escurrimiento y así evitar anegamientos.

Desde el Área, se indicó que se llevarán a cabo dichas tareas siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, mientras que al mismo tiempo se evalúa la necesidad de colocar alcantarillas, en una segunda etapa de obra.

Tales decisiones son canalizadas a través del Comité de Crisis, encabezado por el Intendente José Eseverri, que durante el fin de semana estuvo recorriendo distintos puntos de la ciudad supervisando las diferentes acciones.

A primera hora del día, el Intendente estuvo reunido con funcionarios de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, evaluando cuáles eran las prioridades y el inicio de los trabajos.
 

Alberto Baldi, en diálogo con Radio Olavarría, sostuvo que son trabajos elementales, que una vez que pase esto deberán estudiarse cuáles son las “obras de arte” en las que hay que invertir para que esto no suceda otra vez.

Dijo que una vez que puedan desagotar el agua, podrán darle la transitabilidad otra vez a las calles.

También mencionó complicaciones en Villa Aurora y Tiro Federal.

Dijo que las mismas son ocasionadas por la sobrecarga del canal que va por Circunvalación, que una vez desagotado, se llevó la mayor parte del agua.

En tanto dijo que habrá que seguir estudiando a la zona norte detrás de los cuarteles para ver cuál es la solución.



COMPARTIR:

Comentarios