Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

9 de febrero de 2014

Concejales del Frente para la Victoria presentan proyecto por “Precios Cuidados”

De acuerdo con lo adelantado por el edil Federico Aguilera , el proyecto elaborado junto al concejal Saúl Bajamón, será presentado este lunes con el propósito de tratarlo en sesión extraordinaria, que bien podría ser el 20 de febrero.
En el proyecto se propone que el Municipio adhiera a “Precios Cuidados”

Según exponen en el proyecto, se “ toma en cuenta que Olavarría es sede de distintas cadenas de supermercados cuyo sector empresarial se ha mostrado tendiente a aumentar los precios. Apunta a hacer valer en el contexto local el compromiso asumido por el Gobierno Nacional y las principales cadenas de supermercados para cuidar el bolsillo de los trabajadores.

Los concejales del bloque Frente para la Victoria, Federico Aguilera y Saúl Bajamón, presentarán este lunes ante los distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante un proyecto en el que proponen que el Municipio adhiera al programa nacional “Precios Cuidados”, habilitando el control de precios en los supermercados de la ciudad.

La iniciativa se enmarca en la puesta en vigencia en todo el territorio nacional del programa "Precios Cuidados" como resultado del acuerdo  firmado entre el Gobierno nacional, la Secretaría de Comercio del Interior, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Asimismo, sostiene que es el Estado quien debe intervenir para mitigar las desigualdades y desequilibrios sociales que se generan a causa de irregularidades o excesos provocados en el sistema de mercado, como el aumento desmedido e irracional de precios sobre productos de consumo popular.

La propuesta apunta, en suma, a hacer valer en el contexto local el compromiso asumido por el Gobierno Nacional y las principales cadenas de supermercados, para cuidar el bolsillo de los trabajadores ante el aumento injustificado y sostenido del precio de los productos indispensables de la Canasta Básica.



COMPARTIR:

Comentarios