Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

8 de febrero de 2014

Provincia reglamentó Ley que promueve la creación de centros de estudiantes

El Gobierno bonaerense reglamentó este viernes la ley que promueve la creación de Centros de Estudiantes en las escuelas de la provincia, y adhirió además a la ley de Salud Mental que ya rige a nivel nacional.

En el Boletín Oficial, el Ejecutivo publicó la ley 14.581, mediante la cual se promueve la creación de Centros de Estudiantes “en cada una de las instituciones educativas de nivel medio y de nivel superior, ya sean de gestión estatal, de gestión privada, de gestión cooperativa o de gestión social”.

Por otro lado, a través de la ley 14.580 la Provincia adhirió a la Ley nacional 26.657 de “Derecho a la Protección de la Salud Mental” que establece la protección de los derechos de las personas con problemas de salud mental. A través de la norma se designó al ministerio de Salud como Autoridad de Aplicación de norma.

Finalmente, el Ejecutivo reglamentó a través de la publicación en el Boletín Oficial la ley que crea la figura del Abogado del Niño, quien deberá “representar los intereses personales e individuales de los niños, niñas y adolescentes legalmente ante cualquier procedimiento civil, familiar o administrativo que los afecte, en el que intervendrá en carácter de parte”, según reza la norma.



COMPARTIR:

Comentarios