Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

7 de febrero de 2014

Pueblo Nuevo sigue con vida. Le ganó a Ferro 85 a 72.

El carbonero aún mantiene chances de clasificar
Costa Sud respira. Superó a Sarmiento por 92 a 86
Nada está definido.
Comentario y síntesis de lo vivido en el "Manolio"

Pueblo Nuevo se aprovechó de un “carbonero” que entró dormido a la cancha.

Faltaban seis minutos con 40 segundos para que concluya el primer cuarto y Ferro no había convertido. El local ganaba 14 a 0.

Restando  5 minutos 14 segundos la visita consigue su primer doble.

Aunque no lo crea amigo lector el primer tiempo concluyó 21 a  14. Hubo una gran remontada de Ferro aunque no le alcanzó

Desde ese avance albiceleste hasta la terminación del tercer cuarto hubo una gran paridad durante toda la noche.

El segundo segmento, ( el único que ganó Ferro) terminó 23 a 22 .

En el tercero igualaron en 15 unidades, y el último fue del local que supero a los del “Goma” Lancioni por 27 a 20.

Sebastián Masson desde el banco ( ingresó por un desconocido Arce) sostuvo a los del “Corto” Sanchez en los momentos claves del partido. Coopero aportó puntos fundamentales para la victoria, y Merchand, Alonso, Mendez, cada uno a su tiempo ayudaron sostenidamente en el “ goleo”

Ferro, y es un gran mérito, siempre se mantuvo en partido.

El “Galgo” Sentenac fue para el “carbonero” lo  que Masson para el “lobo”

Santana se asemejó a Coopero y Briones a fuerza de triples ( metió tres) se pareció  bastante con su aporte al “Negro” Merchand

Sansimoni es un plus que la visita no usufructua en su real medida. Es cierto le cuesta a veces encenderse ( calidad no le falta)

Hasta en las “ausencias” se parecieron. Dos bastiones como Arce por un lado y Pietrafesa por el otro no alcanzaron esta vez a ser determinantes.

Nos fuimos satisfechos del “Manolio”. Por momentos se juega bien, otras no tanto. Se conocen demasiado.  Costó entender desde el palco de periodistas los cambios por Masson ( estaba en la mejor noche del presente torneo) y de Sentenac cuando más rendía.

Pueblo Nuevo ganó merecidamente. Ferro,( hueso difícil si los hay) pasó al frente recién por primera vez cuando faltaban tres minutos para que termine el tercer cuarto ( 49-50). Fue momentáneo.  El albiverde rápidamente retomó el tanteador a su favor, aunque le costó muchísimo “gastar” el tiempo en el final del juego ( Como extraña a Aquino)

Buen arbitraje de los bahienses Ramallo y Goñi, aunque los jugadores ayudan, ya que es realmente destacable con la corrección y caballerosidad con la que juegan.

 

Síntesis:

PUEBLO NUEVO ( 85): Alonso 11, Barrera 5, Mendez 10, Arce 4, Coopero 27( fi) Masson 13, Weisbeck 4, Merchand 9 y Sweder 2. DT Cristian Sanchez

 

FERRO CARRIL SUD ( 72): Debiasi 4, Briones 9, Sentenac 12, Santana 19 , Pietrafesa 11 ( fi) Sansimoni 13, Allgia 4, y Borzi. DT: Diego Lancioni,.

 

Parciales:  21-14 // 43 – 37 // 58 – 52  // 85 – 72

Gimnasio: Juan Manolio.

Público estimado: 300 personas.

Foto: Cortesía:  Luciano Moles

Texto: Carlos Zangara ( Pasión Deportiva)

///////////////////////////////

 



COMPARTIR:

Comentarios