Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de febrero de 2014

Se realizaron más de 40 actas de infracción en los controles de tránsito

Corresponde a los operativos que se desarrollaron durante esta semana en distintos puntos de la ciudad, donde además se secuestraron 23 vehículos.

 La Secretaría de Jefatura de Gabinete informó que durante esta semana se realizaron 42 actas de infracción en los controles de tránsito que son desarrollados por distintos puntos de la ciudad.
En el marco del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, personal de la Dirección de Control Municipal procedió además al secuestro de 23 vehículos (19 motos, 3 autos, y 1 camión).
El jueves por la tarde se intensificaron los controles en los barrios CECO, Sarmiento, Roca Merlo, Independencia, y microcentro, arrojando como resultado un total de 10 actas de infracción particularmente en motos.
El Programa de Seguridad Vial, fue implementado en el año 2007, por la gestión del Intendente José Eseverri, y es ejecutado a través de la Dirección de Control Municipal, dependiente de la Secretaría de Jefatura de Gabinete.
Uso de casco
El Gobierno Municipal insiste en el uso correcto del casco en conductores de motos y acompañantes, teniendo en cuenta que la mayor parte de las lesiones que recibe un motociclista en un accidente de tránsito tienen lugar en la cabeza.
De acuerdo a datos estadísticos, la utilización del casco disminuye la mortalidad en accidentes en 73%, y protege de las lesiones cerebrales graves en un 85%.

 



COMPARTIR:

Comentarios