Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

4 de febrero de 2014

Convocatoria para exposición fotográfica sobre el Bioparque Municipal “La Máxima” y el Museos de las Ciencias

El Gobierno Municipal, a través de Secretaria de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Gestión Cultural y el Foto Club Olavarría, convoca a la comunidad de Olavarría a participar de la exposición fotográfica colectiva “Miradas” a desarrollarse del 22 de Febrero al 23 de Marzo del 2014.

 La convocatoria está destinada a aquellas personas de la ciudad de Olavarría que tengan fotografías digitales referidas al Bioparque Municipal “La Máxima”, su fauna y flora y arquitectura del Museo de las Ciencias. Esta exposición, pretende destacar el valor intrínseco que significa promover la difusión y conservación del patrimonio natural que se encuentra en el Bioparque Municipal “La Máxima” y el valor arquitectónico del Museo de las Ciencias a través de la fotografía.

El cierre de la convocatoria es el jueves 13 de febrero de 2014, mientras que el jurado de selección se reunirá el viernes 14 de febrero de 2014. Los fotógrafos seleccionados serán notificados el martes 18 de febrero de 2014.

Los interesados pueden comunicarse para más información al teléfono 413343.

Condiciones del concurso

Las fotografías seleccionadas se expondrán en las salas 1, 2 y 3 ubicadas en planta baja del Museo de las Ciencias.

Las personas que deseen participar deberán enviar hasta dos fotos impresas en papel fotográfico tamaño 20 X 30, con su correspondiente firma sobre el margen inferior derecho de la foto escrito en Arial 12, sin superar los 7 cm de  alto y ancho. La firma deberá estar en color gris, blanco o negro. 

Las mismas deberán ser tomas directas, es decir, sin ningún proceso de fotomontaje o digitalización. Solo podrán usarse programas de edición para acentuar colores o contrastes al igual que se hace en laboratorio con las tomas analógicas. 

No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse -ajuicio del jurado- como publicidad.

El jurado no estará obligado a seleccionar fotografías si considera que alguna o ninguna de ellas  logra el mínimo de calidad exigido.

Se admitirán tanto proyectos individuales como grupales y colectivo de artistas.

Las fotografías deberán ser presentadas en un sobre rotulado con los datos personales de cada autor, que incluyen, nombre y apellido, correo electrónico y teléfono. Dicho sobre debe presentarse en el Museo de Ciencias de la ciudad de Olavarría 

Devolución del material

Una vez finalizada y desmontada la muestra, personal del Museo de Ciencias realizará el desmontaje de las fotografías. En caso de no encontrarse el destinatario, las obras regresaran al depósito de Museo y el fotógrafo tendrá un plazo de 7 días para retirar, en forma particular las obras, vencido dicho plazo el Museo de Ciencias dispondrá de las mismas, sin derecho a reclamos por parte del autor.

Las fotografías seleccionadas deberán presentar las siguientes características:

La foto impresa sin ningún tipo de deterioro. En la fecha y horario establecido por el Museo de Ciencias, si la obra llegara fuera de la fecha coordinada, las autoridades del pueden dar por suspendida la muestra.

Perfectamente identificadas con el nombre del autor y titulo de la obra en la parte posterior El artista sede los derechos de la imagen de sus obras al Gobierno Municipal, para ser reproducidas en medios gráficos, prensa, redes sociales y pagina web. El Museo de Ciencias velará por la buena conservación de las obras expuestas, pero no se hará responsable por la destrucción, deterioro, pérdida, extravío, hurto, robo o daños ocasionados por terceros, caso fortuito, fuerza mayor o cualquier otro siniestro que dañare 



COMPARTIR:

Comentarios