Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de febrero de 2014

"La idea es estudiar toda la planta urbana y ver distintos lugares de crecimiento"

Lo indicó en diálogo con LU 32 el Delegado del Colegio de Arquitectos, Distrito octavo, arquitecto José Luis Arguiñena.
El Colegio participa de las reuniones convocadas por el Municipio para avanzar en el proyecto de ampliación de la planta urbana.Foto: Infoeme: De archivo

Arguiñena explicó que los miércoles se reúnen los representantes de los Colegios de Arquitectos, Ingenieros y del Centro de Maestros Mayores de Obras, para analizar los distintos aspectos.

En el caso de hacia dónde se tendría que extender la planta urbana, dijo que  “ nuestro planteo es por qué para ahí o no sólo para ahí”  , en referencia a la idea de crecimiento hacia el sudeste del partido.

Para los arquitectos también hay espacios verdes hacia otros lugares y en ese sentido, la profesional designada por el Municipio para llevar adelante la tarea, la arquitecta Lucila Carlos, se sumará a las reuniones de los cuerpos de profesionales.

Las ordenanzas se plantean a 10 años, pero el crecimiento de una ciudad podría plantearse a 50 años, y por lo tanto, para los arquitectos habría que verlo más general

En cuanto a infraestructura, se puede hacer hacia cualquier lado, más o menos costoso.

Respecto del crecimiento hacia Loma Negra, fue en la idea en la década del 70 cuando se producía un movimiento intenso por los obreros de las fábricas.


Al ser consultado sobre la inquietud que tendrían algunos vecinos de que pudieran sacar el terraplén en el barrio CECO, que ha contenido el avance de las aguas durante las crecidas, Arguiñena dijo que está entre las propuestas y explicó cuál es la idea.

Olavarría tiene 2 ó 3 parques verdes, provincial, arroyo y ferrocarril, y la idea es coser el parque verde con uno vertical que es el terraplén.

De todos modos, explicó que desde el Municipio se han dado a conocer los trabajos hidráulicos hechos y por hacer.

Además dijo que la idea es poner prioridades de crecimiento , y también hay que considerar el tema inmobiliario, porque si es sólo para un lado se tendrían pocos terrenos a un precio elevado.



COMPARTIR:

Comentarios