Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

30 de enero de 2014

El Frente Renovador pide cambios en el presupuesto y solicita sesiones extraordinarias para “ordenar” la inflación

Como consecuencia de las recientes modificaciones en materia económica acontecidos en el país, los diputados del Frente Renovador llevaron a cabo hoy una reunión extraordinaria de bloque, de la cual también participaron representantes del equipo económico del espacio liderado por Sergio Massa.En el marco de ese encuentro, la diputada nacional, Liliana Schwindt, sostuvo que debido a la situación económica que atraviesa el país por estos días, cree necesario realizar modificaciones en el presupuesto 2014.

La dirigente indicó  que "queremos que el gobierno presente  un plan económico anti inflacionario de forma inmediata ", al tiempo que agrego " Pedimos sesiones extraordinarias para adecuar el presupuesto votado en diciembre. Solicitamos además que se sinceren las variables, por lo tanto, es necesaria  la creación de un nuevo INDEC. Que se tomen medidas de resguardo del trabajo, del poder adquisitivo del salario, de las jubilaciones y de los planes sociales” afirmó.

 

Vale recordar que días atrás, el líder del Frente Renovador, luego de los anuncios realizados por el gobierno nacional, lanzó una serie de tweets en los que entre otras cosas pidió al Ejecutivo que escuche las propuestas que tiene su equipo económico.

 

"Hasta que no entendamos que la pelea que hay que dar es contra la inflación, todas las variables van a aparecer al otro día con parches", sostuvo Massa, en referencia a la flexibilización del cepo cambiario.

 

Por otra parte los diputados del frente renovador pidieron una convocatoria a sesiones extraordinarias y una revisión  el presupuesto ante los anuncios en materia económica.

 

En conferencia de prensa en el congreso de la nación, esta mañana los legisladores acompañados de algunos economistas del Frente Renovador se pidió la convocatoria a sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados para analizar y tratar una agenda económica, que permita transitar los próximos meses con mayor certidumbre y sincerando la realidad económica y social.

 

El jefe de bloque y ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi sentenció: “hay que modificar el presupuesto: a dos meses de ser votado,  porque parece de otro siglo”

 

Darío Giustozzi, se lamentó de “haber tenido razón y que no nos hayan escuchado medio año atrás. Veníamos advirtiendo sobre la inflación y la falta de un programa económico sustentable. Lo que fue un síntoma, hoy es un drama”.

 

De la conferencia de prensa participaron además Liliana Schwindt , Felipe Solá, Héctor Daer, Gilberto Alegre,José De Mendiguren, Adrián Pérez, Graciela Camaño, Mario Das Neves, Mirta Tundis, y Alberto Asseff entre otros y los economistas del espacio, Ricardo Delgado y Marco Lavagna.



COMPARTIR:

Comentarios