Se libera al servicio público la red de agua corriente en el barrio Isaura
Deporte en los espacios verdes de la ciudad

  LOCALES  29 de enero de 2014
La importancia de la reutilización de los residuos
Los profesionales del Organismo Municipal para el Desarrollo Sostenible indicaron que “en Olavarría en 2013 se generaron 102 toneladas de residuos por día, lo que equivale a 1,02 kg por persona”, destacándose la importanciade la reutilización de los residuos
Asimismo, explicaron que “los residuos provienen de sanitarios, sólidos urbanos, construcción y demolición, industriales y agrícolas, ganaderos y forestales”.

Los especialistas de la cartera municipal informaron que “el residuo es cualquier producto en estado sólido, líquido o gaseoso procedente de un proceso de extracción, transformación o utilización, de que su propietario decide abandonar o desprenderse, debido a que carece de valor para él o ya no puede ser utilizado para el uso que fue adquirido o creado”.

Además, indicaron que no es lo mismo hablar de residuos que de basura. Los residuos son materiales que no pueden ser usados para cumplir la función que tenían al ser creados. Sin embargo, tienen la capacidad de ser reutilizados o convertirse en materia prima para un nuevo producto. En cambio, la basura son aquellos desechos que no pueden reusarse de ninguna forma.

Existen varias clasificaciones de los residuos de acuerdo a sus características, como la composición, el origen, entre otros.

En este sentido, los profesionales del Organismo Municipal para el Desarrollo Sostenible indicaron que “en Olavarría en 2013 se generaron 102 toneladas de residuos por día, lo que equivale a 1,02 kg por persona”.

Asimismo, explicaron que “los residuos provienen de sanitarios, sólidos urbanos, construcción y demolición, industriales y agrícolas, ganaderos y forestales”.

Estos residuos se dividen en orgánicos húmedos e inorgánicos secos. En el grupo de los primeros se encuentran los restos de comida, de jardín, frutas, verduras, te, café, yerba, higiene personal y pañales y algodón.

En los inorgánicos secos se encuentran el papel, el cartón, el plástico, los metales, el vidrio, los productos textiles y la madera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Entre Amigos

de 08.30 a 12.30

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Marcha por Jesús y por ‘Con mis hijos no te metas’
Gresca entre jugadores de Sierra Chica y Loma Negra
Emilio Wagner: 'No tengo rencor'
Los chicos de Sierra Chica harán un recorrido sanmartiniano por Buenos Aires
El ‘Industrial’ celebra sus 75 años
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

13.8°C

Soleado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet