Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de enero de 2014

Tras la devaluación los mercados tienden a tranquilizarse

Así lo dijo en diálogo con Radio Olavarría el Titular de la Cámara Argentina de Comercio Carlos De la Vega.

Remarcó que el último jueves hubo oscilaciones bruscas en el mercado cambiario lo que generó en el sector comercial desconcierto y al no tener referencia de los costos de los productos que vendía, que tienen componentes importados no sabía a qué precio vender, puesto que no sabía tampoco cual sería su precio de reposición.

Remarcó que al tranquilizarse esta semana los mercados cambiarios lleva a los comercios a tener un cierto grado de certeza, por lo que hará también que lentamente todo se reacomode.

Sobre el desconcierto generado inicialmente dijo que era natural que todos los comerciantes se resguardaran o no vendiendo o bien cerrando preventivamente pero volvió a resaltar que como el mercado tanto lunes como este martes se ha normalizado, los mercados irán adquiriendo confianza, porque el problema principal es el desconocimiento de lo que sucederá en el futuro.

Dijo que aumentos de precios si o si se producirán porque si lo que se compraba a 6 por dólar ahora se paga 8 evidentemente se trasladará.

En cuanto a la inflación marcó que hoy por hoy es imposible realizar algún tipo de pronóstico.

De la Vega dijo que está esperanzado, y cree que las medidas que se han tomado van por el buen camino pero faltan otras como, equilibrio fiscal, menor impresión de moneda, y sobre todo el anuncio de la política de mediano plazo para que haya certezas en el mediano plazo para poder planificar e invertir.

En tanto dijo que solo con la política de control de precios no alcanza para contener la inflación, las medidas antes mencionadas.



COMPARTIR:

Comentarios