Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

24 de enero de 2014

“Cumplí mis objetivos propuestos en estos seis años de trabajo en el MAPDA”

Lo dijo a LU32 María Celia Nemoz en diálogo con Radio Olavarría luego de dejar el cargo del Directora en el Museo Damaso Arce. La ex funcionaria en principio dijo que no le sorprendió la medida que fue confirmada el miércoles por la mañana.

De hecho el cargo implica que con los cambios de gestión, pueda haber implicar este tipo de medidas, dijo Nemoz

Señaló que estuvo al cargo durante seis años y por suerte mucho se pudo hacer en este tiempo de gestión.

Dijo que en principio cuando me ofrecieron el cargo, yo dude en aceptarlo, pero una vez en el mismo me sentí muy cómoda

Siempre me acompaño el Gobierno Municipal en todo momento, indicó

"Creo que a la gente le sirvió el trabajo que hice, ya que se incorporo el museo al circuito cultural olavarriense"

"Cuando llegue al museo estaba acéfalo, y como objetivo estaba poner el museo en movimiento y que sea atractivo no solo para los olavarrienses sino para toda la región"

Intentamos volver a disfrutar del arte y abrirle la mirada al público, dijo Celia Nemoz

En lo personal desarrolle otro aspecto de lo que a mi me gusta, estar a cargo del Museo me puso en otro lugar, desde un espacio menos estructurado que lo que hago en mi escuela, indicó.

Por último expresó su inmenso agradecimiento a quienes, desde los diferentes sectores, la acompañaron en los seis años de gestión: al incondicional público del MAPDA, a los artistas que pasaron por él en estos años, a los  compañeros de gestión, a los  colaboradores más cercanos, a los técnicos y proveedores con los que trabajó  cotidianamente y a todas aquellas personas que por una u otra razón pasaron por allí.

El Museo

El Museo Municipal de Artes plásticas ¨Dámaso Arce¨ fue creado en 1961 con un acervo constituido en parte por la gran obra en cincelado del orfebre Dámaso Arce, fallecido en 1942; y otras obras provenientes de su colección particular donadas por la familia tras su fallecimiento, entre ellas, obras de importantes artistas como Quinquela Martín, Antonio Alice, Correa Morales, entre otros.

A partir de entonces el patrimonio fue creciendo, y en la actualidad cuenta con más de 300 obras entre pinturas, esculturas, platería, dibujos y grabados. Desde su fundación el patrimonio fue creciendo al incorporarse más obras como las de Guttero, Soldi, Carbonnier (el Museo posee el retrato original de Belgrano creado por este artista), Aquiles Badí, entre otros.

Salas de exhibición

El Museo cuenta con una sala permanente dedicada a la obra de Dámaso Arce, una sala semi-permanente dedicada a la obra de Quinquela Martín y dos salas de exhibiciones temporarias.

Extensión a la comunidad

El Museo organiza exposiciones, difundiendo de este modo el arte nacional, regional y local, y aporta en su dinámica las características de un verdadero centro cultural y de investigación, incorporando además eventos relacionados con la música, la literatura y el teatro, sin perder la propia identidad.

En el marco del área educativa, cuenta con una biblioteca especializada en arte que incluye además temas de interés histórico y social. Además se realizan visitas guiadas y charlas didácticas, se organizan cursos, ciclos de video y conferencias.



COMPARTIR:

Comentarios