Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de marzo de 2012

“Lo único que se aplica en Olavarría del Gobierno Nacional es el ‘Impuestos para todos’”

Luego de la extensa sesión extraordinaria de este jueves del Concejo Deliberante, el titular de la bancada del Partido Justicialista, Juan Sánchez, abordó varios temas de los tratados en la sesión y realizó algunas consideraciones acerca de la “Mayoría Automática”, que según él, posee el Eseverrismo.

El edil indicó que la política de negar la realidad no conduce a nada al igual que el cometer errores y querer solucionarlos con errores mayores que hacen que se sancionen normas inválidas.

Sostuvo que ellos proponen alternativas y les dicen que no las utilizarán porque no son gobierno, y desde el mismo oficialismo se los acusa de no proponer alternativas en un doble juego.

En referencia a la “mayoría automática” la relacionó con el incremento del agua.

Sánchez manifestó que el Peronismo Federal vota con el oficialismo para devolver el favor del aumento del agua a través una ordenanza nula.

Recordó que para fin de año el agua aumentará un 116 por ciento.

Agregó que no se quiere dar el diálogo y que no se busca el consenso, incluso en temas menores como pasar a comisión un proyecto o anexar expedientes a otro, se usa la mayoría automática.

El edil desarolló cuáles eran las modificaciones en la Ordenanza Fiscal e Impositiva que pedían desde la oposición y que el oficialismo no aceptó.

Indicó que se pedían excepciones para los grupos de personas que están en situaciones de desventaja.

Mencionó a jubilados con la mínima, madres de 7 hijos, pensiones por discapacidad, que cumplan con requisitos como vivienda única con un valor fiscal determinado.

Sánchez se lamentó por no poder convencer a la “Mayoría Automática” que componen el oficialismo y el Peronismo Federal.

Por último, desechó el argumento dado por el oficialismo para no aprobar las excepciones.

Indicó que no hay afectación de presupuesto, ya que no hay presupuesto aprobado porque el propio oficialismo no lo quiso aprobar y lo envió a Comisión.

Recordó también que el oficialismo tampoco quiso limitar el revalúo inmobiliario que llegó desde la Provincia y que impactó en la tasa de servicios urbanos, ya que el importe de la misma se calcula con la valuación fiscal.

Indicó que este es un aumento que no se pidió desde Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios