Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

23 de enero de 2014

Azul estuvo representada en la Elección de Reinas Nacionales

Con el auspicio del Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Turismo y Recreación, la reina de la Fiesta Nacional de la Miel Sofía Bozzo estuvo representando a nuestra ciudad en la 26° Fiesta Nacional de Reinas Nacionales realizada el último fin de semana en la ciudad de Carlos Pellegrini, provincia de Santa Fe.

En esta oportunidad la azuleña de 18 años fue la primera postulante en presentarse. A lo largo de dos jornadas, las representantes de cada Fiesta Nacional fueron evaluadas por un jurado integrado por no sólo referentes de moda, sino también psicólogos y expertos en estética, que tuvieron en cuenta el compromiso, la responsabilidad, las aspiraciones y la belleza en cada postulante.

 

El viernes 17 fue la presentación de las postulantes. Luego de esto, Bozzo dio una nota en la principal radio de Carlos Pellegrini en la que presentó la Fiesta Nacional de la Miel.

 

En tanto, el sábado 18 todas tuvieron la posibilidad de hablar con el jurado en una entrevista de a cinco reinas y más tarde realizó el intercambio de presentes con los directivos de la comuna y el club local. Luego, por la noche, se llevó a cabo la coronación de la 26ª Reina Nacional de Reinas Nacionales, donde fue consagrada la representante de la Fiesta de la Bagna Cauda (Calchín Oeste, Córdoba) Camila Maciel, de tan solo 16 años. La nueva soberana quedó escoltada por la  Reina Nacional del Maíz como primera virreina y la Reina Nacional del Tambo segunda virreina.

 

La fiesta culminó el domingo 19 con un almuerzo que reunió a todas las delegaciones y las actuales reinas.

 

Consultada sobre la experiencia de representar a Azul y su Fiesta Nacional de la Miel, Sofía Bozzo expresó lo siguiente: "en lo personal creo que fue una experiencia maravillosa, agradezco a la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Azul y a la Cooperativa de Apicultores, quienes me permitieron participar y representar con tanto orgullo a la Fiesta Nacional de la Miel. A pesar de no haber salido electa, luego de estar junto a 40 postulantes, crecí muchísimo como persona y aprendí un poco más la labor de la Reina, comprometiéndome más con Azul, su fiesta y los apicultores, a quienes represento”.

 

La Fiesta Nacional de Reinas Nacionales tiene sus orígenes en 1984 a cargo de la comisión directiva del Club Atlético Americano (actualmente Americano M y S), la cual cada año se encarga de recibir a decenas de reinas nacionales de todo el país que se presentan a la elección de Reina de Reinas, atractivo principal de la fiesta.



COMPARTIR:

Comentarios