Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de mayo de 2012

"Se podrá votar con cualquier documento" en las próximas dos elecciones

El ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, aclaró que todos los formatos de DNI, así como la Libreta Cívica y la Libreta Militar estarán habilitados para emitir sufragio. La reforma del Código Electoral, alegó, fue para permitir el uso del formato tarjeta

"Se va a poder votar con cualquier documento", confirmó Florencio Randazzo, respecto a la reciente reforma del Código Nacional Electoral que habilitó a todos los ciudadanos a emitir su sufragio presentando el nuevo formato tarjeta del DNI. "En las elecciones generales del 2015 no va a ser obligatorio utilizar el nuevo Documento Nacional de Identidad para ir a votar", confirmó.

En ese sentido, explicó: "La reforma fue al solo efecto de poder ejercer todas las atribuciones que le da la ley al Poder Ejecutivo para el desarrollo del formato del Documento Nacional. Esas atribuciones tenían un condicionante que se lo daba el Código Electoral, que exigía que en el ejercicio de concurrir a votar debía poner un sello al documento. Ese artículo condicionaba el desarrollo de un formato más moderno como el que acabamos de implementar".

El titular de la cartera del Interior también señaló, con respecto a las multas previstas para los que no concurren a votar, que la modificación del Congreso al Código Electoral no cambió lo estipulado sino que solo "actualizó los montos".

Randazzo consideró que con el nuevo DNI "el Estado ha resuelto un problema estructural vinculado al Documento Nacional de Identidad, que era verdaderamente un Vía Crucis para el ciudadano que tenía que sacarlo".

"Hemos resuelto el tema del tiempo -hoy no demora más de 15 días-, el tema de la cantidad de lugares para la emisión -hoy se puede hacer en más de 3 mil lugares- y hemos resuelto la seguridad -tiene 32 medidas de seguridad-", acotó.



COMPARTIR:

Comentarios