Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

23 de enero de 2014

Progresar: el diputado provincial olavarriense César Valicenti se refirió al programa

Destacó la importancia de la medida.También habló de las condiciones para acceder.
Dijo que los jóvenes que por diferentes motivos no pueden tener trabajo o son hijos de familias de desocupados, ahora tendrán acceso a 600 pesos con este plan de fuerte contenido social.
Abarca a jóvenes entre 18 y 24 años de escuelas públicas.Deberán concurrir al ANSES para la inscripcion y presentar la documentación.
Dijo que más de un millón de jóvenes de la provincia de BS AS estarían dentro de estas condiciones.

PROG.R.ES.AR.: Un nuevo plan del Gobierno nacional para los jóvenes que quieran estudiar

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este miércoles en Casa de Gobierno ante una multitud de militantes juveniles, funcionarios de gobierno y representantes de organismos de derechos humanos, el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina  (PROG.R.ES.AR), una ayuda económica para los jóvenes que quieran estudiar, para seguir creciendo y superándose.

La medida está destinada a los jóvenes de  18 y 24 años que quieran iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo y que no tienen trabajo, que tienen un trabajo informal, o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil,  y su grupo familiar posee iguales condiciones.

PROG.R.ES.AR. consiste en una prestación económica universal de $ 600 por mes y brindará, además, asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo y cuidado de los hijos a cargo a través del Ministerio de Desarrollo Social, si es necesario. Para ser beneficiario hay que realizar la inscripción en la sede de ANSES, y sólo se va a requerir mantener la condición de estudiante regular y realizarse chequeos médicos una vez al año.

Se trata de una nueva medida del Estado Nacional orientada a consolidar el sistema de seguridad social en nuestro país, tal como se ha logrado con la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo, con la diferencia de que PROG.R.ES.AR. será financiado por el Tesoro Nacional y no a través de ANSES.  



COMPARTIR:

Comentarios