Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

21 de enero de 2014

Semillero UBA en diseño e indumentaria

A través de este certamen, los estudiantes pueden crear y mostrar diseños conceptualmente muy interesantes, con un alto nivel de creatividad, sin estar tan acuciados por la respuesta inmediata al mercado. Recordemos que en la última selección, la olavarriense Manuela Mosquera junto a otra estudiante, fueron reconocidas por sus propuestas. Ver Galería de fotos.

Los ganadores del Semillero tienen un alto nivel de visibilidad es una acción constante en el marco de BAFWeek, a desarrollarse en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires del 25 al 28 de febrero de 2014

BAFWeek es el encuentro más importante de la moda nacional, que convoca a marcas, diseñadores de vanguardia y nuevos talentos en un mismo lugar.

Desde el propio sitio web del evento se desprende que “la moda de hoy transciende, muta, se transforma y para eso, se enriquece de las artes visuales, las plásticas, la fotografía y el dibujo. Dos universos diferentes se unen y se enriquecen mutuamente, para invitar a las personas a la introspección, a la reflexión y a una mirada más activa. Gracias a esta fusión, donde se entrelazan diseño y arte, se crean piezas y estilos que ilustran esta manera de entender la moda. Cada elección representa la identidad de sus creadores y a la vez, reflejan el concepto de BAFWEEK Otoño / Invierno”.

El estilo de Manuela Mosquera

Se suman recortes y se rodea al cuerpo de artificio, en una paleta de colores neutros, con acentos en azules y bordós. Mosquera selecciona elementos disímiles y los une a través del hilado. Su colección establece un punto de conexión con el trabajo de la marca argentina Tregua (compuesta por Natalia Casal, Lucía Cornejo y Marina Rulli), quienes remiten al modo de cubrir el torso de la diseñadora holandesa Winde Rienstra. Investigación y experimentación por fuera de los límites del cuerpo.



COMPARTIR:

Comentarios