Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de enero de 2014

Recuerdan que de los residuos industriales debe hacerse cargo quien los produce

El Gobierno Municipal recuerda la importancia de la gestión de residuos generados por empresas industriales y las actividades de servicio, a los efectos de garantizar un ambiente sano, asegurando a las generaciones presentes y futuras la conservación de la calidad ambiental y la diversidad biológica.

Según la Ley Nacional 25.612, Art. 3º - “Se entiende por gestión integral de residuos industriales y de actividades de servicio al conjunto de actividades interdependientes y complementarias entre sí, que comprenden las etapas de generación, manejo, almacenamiento, transporte, tratamiento o disposición final de los mismos, y que reducen o eliminan los niveles de riesgo en cuanto a su peligrosidad, toxicidad o nocividad, según lo establezca la reglamentación, para garantizar la preservación ambiental y la calidad de vida de la población.”

Residuo industrial es cualquier elemento, sustancia u objeto en estado sólido, semisólido, líquido o gaseoso, obtenido como resultado de un proceso industrial, o por la realización de una actividad de servicio, relacionado directa o indirectamente con la actividad, del cual su poseedor productor o generador no pueda utilizarlo, se desprenda o tenga la obligación legal de hacerlo. Los residuos industriales se agrupan en:

La responsabilidad del tratamiento adecuado y la disposición final de los residuos industriales es del generador de los mismos. Por lo tanto, deberá instrumentar las medidas necesarias para:
- Minimizar la generación de residuos que producen.
- Separar en forma apropiada los residuos incompatibles entre si.
- Envasar los residuos industriales, cuando las medidas de higiene y seguridad ambiental lo exijan
- Reusar o reciclar sus residuos.



COMPARTIR:

Comentarios