Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

21 de enero de 2014

Calor y alerta meteorológico

En Olavarría , la tormenta de anoche quedó en relámpagos . En Mar del Plata cayeron 138 milímetros en 6 horas , hubo 5 evacuados y otros inconvenientes. En La Plata, también diluvió este martes. Sigue el alerta por tormentas intensas para el centro de la provincia. El informe del Servicio Meteorológico tiene vigencia hasta las 13.Fotos: La Capital y El Día

El alerta meteorológico por tormentas intensas rige para la ciudad de Buenos Aires, c La Plata, Río de la Plata, sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos y centro y norte de San Luis, lanzó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Según el parte del SMN, emitido a las 7.00, "áreas de tormentas afectan el centro, sudeste y norte de Buenos Aires, el sur de Córdoba y el sur de Santa Fe. Se estima que las mismas continúen afectando la región y se extiendan al resto del área en las próximas horas". Algunas de éstas "pueden ser localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua, ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica"

En la ciudad de Mar del Plata, cayeron 138 milímetros de lluvia en Mar del Plata y evacuaron a 5 personas

De acuerdo con lo publicado por los medios marplatenses, empleados municipales,  debieron asistir a 7 turistas que arribaron a la ciudad y que no podían ingresar a su alojamiento. Se esperan más lluvias para el resto de la jornada. Ante cualquier inconveniente, vecinos y turistas pueden comunicarse al 103.

El subsecretario de gobierno de la comuna de General Pueyrredón, Martín Aiello, dijo que "minutos antes de la una de hoy comenzó a llover sobre la ciudad, pero más tarde se convirtió en una fuerte tormenta, que hizo que cayeran 138 milímetros de agua en menos de seis horas". "Tanta agua en tan poco tiempo hizo que tuvieran que ser evacuadas cinco personas en la zona del puerto, en tanto que a siete turistas que no habían conseguido hotel durante la jornada se los alojó en La Casa del Deportista". "Si bien la intensa cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo hizo que hubiera calles anegadas o con bastante agua, el arduo trabajo de Defensa Civil, Enosur y Emvial, y a que los canales están limpios, el agua empezó a bajar sobre las tres de la mañana y a las cinco todo era normal”. "Las zonas más afectadas por el temporal fueron el Puerto, Termas Huinco, Los Pinares, San Carlos, Florencio Sánchez, El Progreso, Chauvín, y el macrocentro de Mar del Plata, donde el agua superó en algunos casos los 50 centímetros, pero a la hora, hora y media, en todos esos lugares las calles estaban transitables". Por su parte Oscar Caballero, responsable de relaciones públicas de Edea, informó que "a raíz del temporal se inundaron cinco cámaras subterráneas, lo que provocó que algunas zonas de la ciudad no tengan energía eléctrica"

 En La Plata, diluvió en la mañana de este martes.



COMPARTIR:

Comentarios