Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

21 de enero de 2014

En operativos se retuvieron más de 600 motos en el año 2013

El Director de Control del Gobierno Municipal, Renaldo Améndola, precisó que se retuvieron un total de 646 motos durante el año 2013, en el marco de los controles de tránsito del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes.

Améndola además indicó que “desde enero a diciembre de 2013 se secuestraron 646 motos. En el primer semestre del año se retuvieron un total de 364 motos y en el segundo 282. En el mes de marzo se registró la mayor cantidad de motos secuestradas en el año”.

El jefe del Área, agregó que: “en forma simultánea a los operativos de tránsito que se desarrollan periódicamente, el Municipio intensifica los controles de motos para verificar que los conductores porten la documentación personal, la licencia de conducir con la categoría habilitante, la verificación técnica vehicular, el uso de casco, entre otras normas a cumplir”.

Améndola además hizo hincapié en que “adicionalmente, el Gobierno Municipal, con personal policial afectado a las tareas de tránsito puso mucho énfasis en el control de las motos que circulan diariamente con respecto al uso del casco y la medición de ruidos molestos”.

El Gobierno Municipal insiste en el uso correcto del casco en conductores de motos y acompañantes, teniendo en cuenta que la mayor parte de las lesiones que recibe un motociclista en un accidente de tránsito tienen lugar en la cabeza.

De acuerdo a datos estadísticos, la utilización del casco disminuye la mortalidad en accidentes en 73%, y protege de las lesiones cerebrales graves en un 85%.

En el marco de las políticas que se llevan a cabo en materia de seguridad vial en motos, el Municipio aplica de la Ordenanza Nº 3323 / 10 “Sin Casco no hay Nafta”, que prohíbe el suministro de combustible a aquellos motociclistas (conductores o acompañantes) que no utilicen el casco reglamentario.



COMPARTIR:

Comentarios