Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

21 de enero de 2014

Balance del Equipo Rayuela en promoción de hábitos saludables y recuperación de espacios públicos

Durante 2013 se continuó consolidando el trabajo sostenido del Gobierno Municipal en materia de promoción de hábitos saludables y recuperación de espacios públicos.

Durante el año pasado se concretó la pintura de un mural en la Plaza “La Tecla” de Sierra Chica, el cual refleja la promoción de hábitos saludables que tienen que ver con la conservación del medio ambiente, el cuidado de los espacios verdes, la importancia del reciclaje, el ahorro del agua, etc. 

El diseño estuvo a cargo de los estudiantes de 2° ciclo de la Escuela N° 13. El artista Ignacio Cardiello colaboró como voluntario, reproduciendo a escala el mural en uno de los muros de la Plaza; que fue pintado por los estudiantes de la Escuela, el Jardín y el CEC de la localidad serrana.

Asimismo, se avanzó notablemente en la futura implementación de un Sendero de la Salud en dicho espacio verde; la cual se prevé para el corriente año.

Los estudiantes de Helen Keller son los encargados de trabajar en el diseño de las postas del Sendero, en arcilla, bajo la supervisión del escultor Mauricio D'Amico, docente de la mencionada institución.

El Sendero de la Salud es un espacio educativo – recreativo, que puede ser recorrido por los chicos acompañados por sus padres o docentes, con el objetivo de promocionar hábitos saludables, como alimentación, tabaquismo, alcoholismo y drogadicción; promoción de la actividad física y la lactancia; como así también la importancia de la donación de órganos.

El proyecto de promoción de la salud y recuperación de los espacios públicos se enmarca en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria; a través del Programa “Rayuela” de la Dirección de Políticas Preventivas; y el Voluntariado “Al Don Pirulero” de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

Participan de las distintas propuestas, la Escuela N° 13, el Jardín N° 906, el CEC N° 803 y Helen Keller.



COMPARTIR:

Comentarios