Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de mayo de 2012

Apremios Policiales: la Fiscal Susana Alonso indagó a los tres policías detenidos acusados de tortura

Los tres efectivos se negaron a brindar su testimonio y seguirán detenidos. Se espera su traslado a la ciudad de General Alvear. Foto: Infoeme.com

 

Los efectivos de la Comisaría Primera Néstor Rodríguez,Nicolás Manuel y Edgardo Constancio ya fueron indagados por la titular de la UFI Nº 7 de Olavarría, Dra. Susana Alonso.

Recordemos que los tres se encuentran detenidos por disposición del Juez de Garantías de Olavarría Dr. Carlos Eduardo Villamarín.

En lo que respecta a Rodríguez y Manuel fueron detenidos en la tarde del viernes y quedaron alojados en sede del palacio de Justicia de Olavarría. Por su parte Constancio, se encontraba de viaje al momento de librarse la orden de detención, se entregó alrededor de las 3 de la mañana de este sábado.

Precisamente Constancio, el último en ser indagado, cumplimentó este trámite este sábado alrededor de las 8.30 de la mañana.

En primera instancia se indicó que los tres efectivos policiales serán llevados a la Unidad Penal de General Alvear y allí quedaran detenidos a disposición de la Justicia.

Los tres están imputados de “Torturas”. Según explicaron fuentes policiales el delito que se les imputa a los efectivos policiales no es excarcelable y contempla penas superiores a los ochos años de prisión.

Las detenciones se llevaron adelante en el marco de la causa que investiga la Dra. Susana Alonso luego de la denuncia presentada por Diego González de 31 años quien el último lunes dijo haber sido quemado con agua hirviendo mientras cumplía con una aprehensión producto de una contravención.



COMPARTIR:

Comentarios