Jueves 25 de Abril de 2024

19 de enero de 2014

Síntesis Nacional e Internacional

Principales informaciones nacionales e internacionales resumidas en títulos

NACIONALES

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich aseguró que "la política económica que define la Presidenta está orientada a la sustitución de importaciones, la industrialización más acelerada y el incremento de exportaciones".
.................................
El superávit comercial de 2013 arrojó una ganancia de US$ 9 mil millones
El Instituto Nacional de Estadística y Censos tiene previsto difundir el jueves próximo el resultado del intercambio comercial de 2013, que arrojó una ganancia en torno a los 9 mil millones de dólares
...................................
El juez de la Corte Suprema , Eugenio Zaffaroni,  aseguró que en los últimos 10 años se produjo en el país "un movimiento redistributivo interesante" y destacó, entre otros logros, a "la Asignación Universal por Hijo, el recupero de los fondos previsionales y la potenciación de la educación"
..................................
Las medidas en relación al turismo y la política cambiaria adoptadas por el gobierno nacional permitirían ahorrar en 2014 alrededor de 3.000 millones de dólares, promoviendo el turismo interno por sobre los viajes al exterior, según estimó la consultora AMF.
....................................
El Ministerio de Industria dispondrá de 80 millones de dólares que destinará a pequeñas y medianas empresas para "mejorar la competitividad" del sector y "apoyar las inversiones de los emprendedores".
.....................................
El legislador porteño y vicepresidente del bloque del FPV Gabriel Fuks sostuvo que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri "trata a los pibes del sur de la ciudad como una simple mercancía".
..................................
Agustín Rossi se refirió al rol de los jóvenes en la vida política y consideró que "dentro de esa participación La Cámpora es una de las organizaciones más caracterizadas que rejuvenece y fortalece a la democracia".
...................................
El titular de la Afsca, Martín Sabatella,  expresó que "la derecha hubiese querido que el kirchnerismo no naciera" y que ahora "intenta clausurarlo definitivamente", pero sostuvo que "eso no va a pasar. El kirchnerismo llegó para quedarse."
.....................................
El Secretario de Seguridad de Catamarca, Juan Pablo Morales, confirmó que el acuerdo alcanzado entre el gobierno provincial y la policía, luego de la violenta protesta realizada en el pasado mes de diciembre, sobre un sueldo promedio de 8.000 pesos, será respetado.
...................................
El dueño del ingenio Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, comparecerá en juicio oral y público, tras ser procesado en 2013 por su participación en 29 secuestros y otros delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar en la provincia de Jujuy. La fecha se fijaría tras la feria judicial .
...................................
Una argentina murió ahogada en el este uruguayo luego de rescatar a sus dos hijos
Olga González, de 37 años, falleció en una playa cerca de Piriápolis en la que no se permite el ingreso al mar; once personas ya murieron en el agua este año en Uruguay
.....................................

INTERNACIONALES

Italia: el papa Francisco pidió  acabar con "los mercaderes de carne humana que quieren esclavizar a los inmigrantes y refugiados", en alusión al Día Internacional del Inmigrante, celebrado el sábado.
..............................
Indonesia: el menos 18 personas murieron, dos se encuentran desaparecidas y 80.000 han tenido que desplazarse por las inundaciones y deslizamientos de tierra que están afectando a Indonesia durante esta estación lluviosa, según un cable de la agencia EFE.
....................................
Colombia: el presidente , Juan Manuel Santos, afirmó que imagina a representantes de las FARC “sentados en el Congreso” tras el acuerdo de paz que se negocia en La Habana.
....................................
Ucrania: más de 100.000 manifestantes se volvieron a concentrar en la plaza de Independencia de Kiev, para demandar la dimisión del presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, y la convocatoria de elecciones.
....................................
Israel: Un palestino murió y otros dos resultaron heridos en un ataque selectivo lanzado por Israel contra un dirigente de la organización radical Yihad Islámica, lo que representó el segundo bombardeo israelí contra la Franja de Gaza.
....................................
Siria: Pese que la comunidad internacional celebró la decisión de la principal coalición opositora siria en el exilio de participar en la cumbre de paz internacional de esta semana, el mayor frente islamista de la insurgencia siria rechazó el diálogo con Damasco.
..................................



COMPARTIR:

Comentarios