Jueves 25 de Abril de 2024

19 de enero de 2014

Iván Budassi: El eje de ARBA es el de la “lucha contra la evasión”

El titular del ente recaudador de la Provincia, reafirmó en LU32 que no se aumentarán los impuestos, y que por eso se busca terminar con la evasión impositiva. Detalló algunos puntos a desarrollar durante el año y también fue muy duro, describiendo las actividades comerciales de verano en la costa, en las que han detectado importantes evasiones.

En referencia a este, su primer año al frente de la Agencia, Budassi indicó que ya hay diseñados operativos que serán anunciados próximamente, y que también buscarán radicaciones fraudulentas de automóviles en otros distritos.

Añadió que además, fortalecerán el control de alquileres y potenciarán la campaña ciudadana a través de redes sociales #PedíFactura, para que se denuncie a los comercios que no entregan los comprobantes.

Budassi manifestó que el mandato del gobernador fue el de “lucha contra la evasión”, ya que no se van a subir impuestos.

“El que lo debe, que pague” sentenció el bahiense, que culminó su mandato de diputado provincial en diciembre.

Agregó que le parece importante que la ciudadanía vea que se esfuerzan en perseguir al que no paga, para que el que sí lo hace y cumple, sea el ejemplo a seguir.

Se trata de legitimar a través de las acciones de ARBA, al que sí paga, en desmedro del que no.

Respecto a los operativos de verano, destacó el nivel de evasión que han notado, sobre todo, a través de no aceptar tarjeta de crédito y débito.

Señaló, por ejemplo, que el 97% de los balnearios no acepta los plásticos y destacó que no hay excusa tecnológica, sino el tema de evasión.

Por otro lado, el 78% de los 6000 comercios de servicios relevados en la Costa, no aceptan tarjeta tampoco.

Destacó que el 52% de los balnearios cuenta con infracciones tributarias graves y Ejemplificó que hay 5 de 22 balnearios de las playas top de Pinamar, que no estaban inscriptos en la Provincia.

Por último, repasó lo importante de contar con el control de alquileres.

A través del alquiler y el negreo de los precios y contratos, se evaden muchos otros impuestos, como pudieron hacer ver en una esquina de la exclusiva calle Güemes en Mar del Plata, en donde un local pagaba de alquiler lo que costaba un par de zapatos de su vidriera.



COMPARTIR:

Comentarios