Lunes 22 de Abril de 2024

LOCALES

18 de enero de 2014

Sofocante: Olavarría registró la temperatura más alta de los últimos años

Tras una tarde agobiante, llegó una tormenta que fue más ruidosa que efectiva. La estación meteorológica Olavarría, dependiente del Servicio Meteorológico Nacional, y ubicada en la zona del aeropuerto, registró este sábado una temperatura máxima de 39 grados 7 / 10 a las 15,40 constituyéndose la más alta de los últimos 25 años. En Radio Olavarría, según el instrumental ubicado en sus estudios, pleno microcentro de la ciudad, la temperatura máxima alcanzó los 40 grados 2 /10 a las 15,38.

La estación meteorológica en Olavarría, dependiente del Servicio Meteorológico data de 25 años, y en ninguno de sus registros hay una marca tan elevada.

De acuerdo con las normas por las que se rige el Servicio Meteorológico, el sábado no hubo sensación térmica , por el  bajo valor humedad 

En Radio Olavarría, según el instrumental ubicado en sus estudios, pleno microcentro de la ciudad, la temperatura máxima alcanzó los 40 grados 2 /10 a las 15,38. 

De todas maneras, el registro oficial es inferior y por tal razón , se da que Pehuajó tuvo el valor más alto de temperatura en la provincia, con 40 grados.

 Pasadas las 18,30 el cielo se volvió plomizo y con truenos, oscureció y cayeron algunas gotas, pero nada significativo.
 
Aunque hubo ráfagas de viento que llegaron a 48 ,3 kilómetros a las 18,29 y se produjo un descenso de la temperatura en alrededor de 8 grados.



COMPARTIR:

Comentarios