Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

16 de enero de 2014

Scioli y un "exitoso balance" sobre la primera quincena

El gobernador Daniel Scioli detalló este jueves que "3 millones de personas se han movilizado en los 1.200 kilómetros de Costa Atlántica" durante una conferencia de prensa que brindó en el Museo de Arte Contemporáneo (MAR) de Mar del Plata, en la que realizó un balance sobre la primera quincena de enero.

En referencia al Operativo Sol 2013-2014 señaló que “se trata de un despliegue de recursos humanos y logísticos sin precedentes y ha traído resultados contundentes en lo que va de la temporada” y al respecto puntualizó que "todos los indicadores promedian alrededor del 40 por ciento en la baja de delitos”.

 

También puntualizó que el movimiento turístico durante los primeros quince días de enero “registró unos 430 mil vehículos, y 4 mil ómnibus, que trasladadaron a las más de 3 millones de personas movilizadas en los 1.200 kilómetros de nuestra Costa Atlántica”.

 

Ponderó además, el "esfuerzo del mundo empresario y de toda la cadena del valor del turismo", y puso en valor “la baja de los accidentes viales, gracias a la cultura de la prevención que hemos instalado”.

 

Acompañado por el intendente Gustavo Pulti, en el moderno auditorio del MAR, Scioli manifestó su “enorme satisfacción y gratitud porque más de 120 mil personas ya visitaron este Museo que ha puesto a Mar del Plata a la vanguardia de una propuesta cultural inclusiva, y que se vislumbra que va a tener un gran impacto social y económico en esta zona norte de la ciudad”.

 

Estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el Jefe de la Policía, Hugo Matzkin; los secretarios Juan Courel (Comunicación Pública) e Ignacio Crotto (Turismo); el titular del Instituto Cultural, Jorge Telerman; el senador Juan Curuchet y autoridades locales.



COMPARTIR:

Comentarios