Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

16 de enero de 2014

Documentos: este año deben renovarse los DNI –libretas

A partir del primero de enero de 2015 todos los ciudadanos deberán contar con el DNI –tarjetas

Los ciudadanos que veraneen en ciudades turísticas como Mar del Plata, tienen la posibilidad de gestionarlo en los camiones que envió hacia esos puntos, el Ministerio del Interior de Nación.
Quienes no utilicen esa posibilidad, deben tener en cuenta el trámite para realizarlo con tiempo en la sede del Registro de las Personas de Olavarría.
Se debe concurrir con el DNI viejo y sacar un turno, que se entrega una vez que abre el Registro, a partir de las 8.
No se especifica cuántos turnos se entregan en el día .

Mientras tanto, quienes deseen consultar algunos aspectos importantes sobre la renovación de los DNI pueden consultar la página web del Ministerio del Interior.

También el sitio web del Ministerio del Interior y Transporte dispuso una consulta en línea para saber, según el número de DNI, si éste deberá ser renovado antes del año 2015 en cada caso.

El Ministerio del Interior y Transporte habilitó una consulta en línea para que cada persona pueda averiguar si es necesario actualizar su Documento Nacional de Identidad antes del año 2015. A partir de ese momento, sólo será válido el DNI en formato tarjeta, con motivo de la digitalización de datos biométricos.

La herramienta está disponible en www.mininterior.gov.ar. desde el botón “Consulte si debe cambiar su DNI”  La respuesta puede ser “Ud. debe realizar el trámite del nuevo DNI antes del 1-1-2015  ó Ud no debe realizar el trámite)

 Si bien hay tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014, la Cartera remarcó que durante el verano se desplegarán puestos de toma de trámites en los principales puntos turísticos del país.



COMPARTIR:

Comentarios