Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de enero de 2014

Ateneo Científico: Jornadas de actualización en rabia

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, informa que Olavarría será sede de un nuevo ateneo científico.
En la oportunidad, se llevará a cabo una jornada de actualización en rabia, el martes 21 de enero, desde las 9.30 horas, en el SUM de Pediatría del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

La actividad está destinada a médicos, residentes, enfermeros, estudiantes avanzados de Medicina, Enfermería, y demás profesionales de la salud; y tiene como objetivo el abordaje de diferentes aspectos vinculados a medidas preventivas, medios de transmisión y tratamiento de la rabia.

Las jornadas contarán con la disertación del Dr. Jorge Bolpe, Director del Departamento de Zoonosis Rurales de Azul.

La actividad es organizada por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, el equipo de Docencia e Investigación, el Servicio de Pediatría, y Coordinación de Docencia e Investigación y Residencias del Hospital Municipal.

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, destacó la importancia de la permanente formación de agentes de salud: “Es fundamental para la atención sanitaria contar con profesionales de la salud en formación continua, lo que permite actualizar conocimientos acerca de nuevos paradigmas y en función de la evolución sostenida de la tecnología aplicada al servicio sanitario”.

En este sentido, destacó Borzi, se desarrollan de forma sostenida distintas capacitaciones, ateneos y jornadas de actualización para mejorar la atención sanitaria, y por ende, la calidad de vida de los vecinos.



COMPARTIR:

Comentarios