Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

13 de enero de 2014

Azul : Música en Verano en la segunda noche de peatonal

El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, continúa proponiendo momentos musicales para disfrutar en verano. En esta oportunidad, se desarrolló anoche en la Peatonal del centro de la ciudad una propuesta de folclore en la que se desempeñaron Ezequiel Inda y el Dúo Amistad integrado por “Cachito” Olivetto y “Manchu” Euclides.

El público azuleño no sólo acompañó esta nueva propuesta sino que se sumó bailando chacareras, carnavalitos, escondidos y chamamé, deleitando así al resto de los presentes que se encontraban disfrutando de la música de nuestra tierra.
A su vez, el público pudo recorrer el paseo de artesanos, disfrutar de las calles destinadas a la Peatonal, visitar los comercios del centro de nuestra ciudad y compartir con familiares y amigos un grato momento musical que puso calor a una fría noche de domingo.
Alrededor de las 21:30, Ezequiel Inda subió al escenario ubicado en la Plaza San Martín, frente al Salón Cultural, acompañado por otro destacado músico de nuestra ciudad como el guitarrista Nery Burgos. El repertorio que se pudo disfrutar en la noche de ayer recorrió la música de la Provincia de Buenos Aires, incluyendo variantes rítmicas y poéticas propias, la zamba, el recitado, la ranchera, milongas, en un estilo propio y desde la sensibilidad de un bonaerense joven de hoy.
Para continuar, en una noche que se había transformado en cálida por la alegría de la música, se presentaron en el escenario Carlos Olivetto y Ramiro Euclides, integrantes del Dúo Amistad, quienes eligieron la música folclórica de nuestra tierra para comunicarse con el público, haciendo un amplio repertorio juvenil que incluyó desde chacareras y carnavalitos muy festivos, hasta escondidos y chamameces que fueron bailados, aplaudidos y tarareados por el público presente que se quedó hasta últimas horas de la noche disfrutando del show brindado por estos artistas.

El ciclo Música en Verano continuará el próximo domingo 19 con canciones de rock de la mano del reconocido músico Gabriel Goyenetche junto con David Goyenetche y como artista invitado el emblemático grupo Crepúsculo. Finalmente, el domingo 26 Sudaca Trío compartirá un show de música popular sudamericana que continuará con una propuesta tanguera del Nuevo Cuarteto Típico y una particular milonga con el grupo Todo Tango.



COMPARTIR:

Comentarios