Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de enero de 2014

Eseverri acompañó a Sergio Massa en un encuentro con la Mesa de Enlace

El Frente Renovador presentó un proyecto de Ley para eliminar las retenciones al Trigo. José Eseverri afirmó: “El campo no es el enemigo de Argentina, no es enemigo de la mesa de los argentinos y no puede ser tratado con prejuicios. Es un sector importante, generador de dólares y es un sector importante para el desarrollo para el país.”

El Intendente de Olavarría y referente del Frente Renovador en la Séptima Sección, José Eseverri acompañó este sábado al Diputado Nacional Sergio Massa en un encuentro con la Mesa de Enlace Agropecuaria.

 

En la oportunidad Massa presentó proyectos de Ley destinados a eliminar las retenciones al Trigo.

 

Este sábado, Sergio Massa se reunió en la localidad bonaerense de General Madariaga con los dirigentes de las cuatro entidades que representan al sector agropecuario, además de Roberto Lavagna, diputados nacionales, intendentes, legisladores y economistas del espacio que lidera.

 

“Estamos concretando el compromiso asumido por el Frente Renovador, durante la campaña electoral, que era trabajar para ir reduciendo la presión impositiva al campo, lograr competitividad para las economías regionales, aumentar los niveles de producción y con esto aumentar el ingreso de dólares a la Argentina y garantizar la mesa de los argentinos”, comenzó explicando José Eseverri.  

 

Eseverri agregó: “el sector agropecuario destacó la predisposición del Frente Renovador que a diferencia de otras fuerzas políticas no sólo trabajo para la foto sino que asumió sus compromisos electorales y se puso a trabajar con los técnicos de las entidades y estamos presentando un proyecto de ley que contempla, entre otras cosas, suspender las retenciones a las exportaciones de las economías regionales y a las exportaciones de todas las PyMES industriales y agropecuarias

 

Eseverri afirmó: “Queremos que la Argentina produzca más, para que los argentinos tengan alimentos pero además que logremos exportar al mundo y de esa manera incorporar dólares a nuestra economía.”

 

El Intendente de Olavarría sentenció sobre el encuentro “estamos cumpliendo lo dicho en las campañas electorales esto es demostrar que el Frente Renovador quiere sacarle el pie de encima al campo” y agregó: “El campo no es el enemigo de Argentina, no es enemigo de la mesa de los argentinos y no puede ser tratado con prejuicios. Es un sector importante, generador de dólares y desarrollo para el país”

 

Durante el encuentro Sergio Massa sostuvo: "Presentamos un paquete de leyes que plantea bajarle la presión tributaria al sector agropecuario, entendiéndolo como un aporte para el país invitando a todas las fuerzas políticas a sumarse, colaborar y enriquecer la medida. El agropecuario es el sector que más rápido puede generar flujo de ingreso de dólares a la Argentina, es muy importante que en 2014 tengamos la posibilidad de tener a todos los sectores productivos con capacidad de exportación y de generación económica para cuidar el empleo de la gente y la oferta de bienes, que nos va a permitir una caída de los precios".

 

En la misma línea Massa agregó: "Este paquete de leyes lo presentarán en el Parlamento Felipe Solá y Gilberto Alegre. Tienen como objetivo central reducir a cero retenciones al trigo, avena, arroz, a las economías regionales y suspender la aplicación de ROE. Si se eliminan las retenciones al trigo, y por ende se siembra más trigo, habrá más producción y exportación y el precio de la harina y el pan será más barato. En paralelo acompañamos a la PyME industrial también con el

objetivo de bajar la presión impositiva porque la gente siente asfixia tributaria".

 

Estuvieron presentes en el encuentro los representantes de las cuatro entidades del campo: Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina), Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural), Rubén Ferrero (Confederaciones Rurales Argentinas) y Egidio Mailland (Coninagro). Asimismo, los diputados Felipe Solá, Adrián Pérez y Gilberto Alegre, y los economistas Martín Redrado, Ricardo Delgado y Miguel Peirano. Además los intendentes José Eseverri (Olavarría), Gustavo Posse (San Isidro), Joaquín De la Torre (San Miguel), Carlos Oreste (Pringles) y Raúl Feito (Trenque Lauquen), entre otros legisladores provinciales y locales.

............



COMPARTIR:

Comentarios