Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de enero de 2014

Adrián Pérez y Liliana Schwindt se reunieron con integrantes de la Cámara de Productores de Alimentos Libres de Gluten

Los diputados Adrián Pérez y la olavarriense Liliana Schwindt se reunieron el 7 de enero pasado con integrantes de la Cámara que agrupa a los productores de alimentos libres de gluten, quienes plantearon a los legisladores del Frente Renovador, los inconvenientes que tienen los pacientes para acceder a los productos.

Uno de los problemas que atraviesan es que la provincia de Buenos Aires no adhirió a la Ley de Celiaquía (Nº 26588), por lo cual los pacientes no se encuentran dentro del PMO y en consecuencia, IOMA no reconoce los alimentos que necesariamente deben consumir.

 

Al respecto, la diputada Liliana Schwindt aseguró tras la reunión que: “Vamos a trabajar en dos puntos que la Ley necesita ajustar y buscar una solución a la reglamentación, porque hay obras sociales que burocratizan en exceso el trámite para el acceso a los alimentos necesarios para la dieta de los celíacos”.

 

Durante el encuentro, los miembros de la Cámara de Productores de alimentos libres de gluten (CAPALIGLU), solicitaron la modificación a la Ley 17565, para que los productos puedan ser vendidos en farmacias. Sobre este punto, el diputado Adrián Pérez aclaró que: “Lo que hicimos en lugar de modificar la ley 17.565, es incorporar dos artículos a la ley 26.588, en el cual dejamos establecido que los productos para celíacos deberán comercializarse en farmacias y que el Ministerio de Salud debe indicar el listado de los productos que encuadrarían en ese rubro y garantizar su libre acceso”.

 

“Estamos trabajando para resolver los problemas que nos plantean. Nuestro objetivo es claro, escuchar y buscar una solución”, aseguró Schwindt.

 

Por su parte, el legislador nacional agregó que “estamos organizando una reunión de la Cámara con los legisladores provinciales del Frente Renovador para que se busque una solución a la problemática de los pacientes en el territorio bonaerense”.



COMPARTIR:

Comentarios