Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

9 de enero de 2014

Bolívar: El Municipio ofrecerá 76 terrenos a precio accesible a los beneficiarios del PROCREAR

El Intendente, Dr. Eduardo “Bali” Bucca, se reunió este miércoles con los vecinos de Bolívar que salieron beneficiados en el último sorteo del Crédito PROCREAR, en la línea de compra y construcción de terreno y para presentarles el proyecto que el Estado Municipal se encuentra desarrollando mediante el cual ofrecerá terrenos a un precio accesible, enmarcado en lo que el Banco Hipotecario tasó para la compra de los mismos.

Los terrenos que ofrecerá el Municipio son 74 y se encuentran ubicados en el barrio Los Zorzales, lindero al nuevo barrio de 50 viviendas.

 

Según lo estipulado, 32 terrenos serán de 10 por 30 mts, 16 de 10 por 23 mts, y 26 de 10 por 20 mts. Los valores que se estima tendrán, oscilarán entre los 60 y los 80 mil pesos, siempre respetando el monto de 100 pesos que el Banco Hipotecario ofrece para la compra de los mismos.

 

“Queremos poner a disposición el Estado Municipal, de cada una de las familias que hoy están buscando poder acceder a tener una vivienda propia”, dijo el Intendente a los más de cincuenta familias que se acercaron pasado el mediodía al palacio municipal. “En ese marco, desde que asumimos empezamos a trabajar con las distintas herramientas que contábamos a nivel local, provincial y nacional a los efectos de poder brindar distintas soluciones según las oportunidades y las inquietudes que tienen los vecinos de Bolívar.” Todo esto, “partiendo de un gran déficit habitacional”, sostuvo Bali.

 

En ese sentido, el mandatario aseveró que con la gran demanda que hay en relación a la vivienda, tanto para alquilar como para comprar, impacta directamente sobre los precios de los inmuebles y eso se ve en la ciudad. Por eso –agregó- creemos que generando herramientas y políticas habitacionales podemos poco empezar a revertir el déficit.

 

Pero no solamente se trata de construir viviendas, sino también de darle a los nuevos barrios los servicios básicos de infraestructura. En ese plano, Bali habló de las distintas obras que desde el gobierno municipal se gestionaron de suma importancia para el desarrollo del Partido, como lo son la línea de 132 k y la planta potabilizadora de agua, para la cual ya se recibió la primera parte del dinero para comenzar con la obra.

 

“Hablar de política habitacional y de construcción de viviendas sin hablar de estas cuestiones es en definitiva hablar de barrios que el día de mañana no van a tener servicios básicos que le garanticen una buena calidad de vida”, expresó Bali Bucca.

 

Luego el Intendente se refirió a los precios de los terrenos en Bolívar, en relación a la tasación del Banco Hipotecario. “Tomamos una decisión, que fue tomar uno de los lotes que tenemos en el Banco de Tierras y empezar a trabajarlo para que ustedes tengan una alternativa más  a la hora de adquirir”. Y en ese sentido, hizo hincapié el jefe comunal en el trabajo que se realizó desde el Municipio para poder ofrecer esos terrenos a los vecinos.

 

Bali explicó que uno de los objetivos del Municipio con estas políticas, “es incidir en los precios que está manejando el mercado inmobiliario”, para dar un marco de igualdad en esta temática a los vecinos bolivarenses, que por ejemplo en este momento, están buscando terrenos para comenzar a construir su vivienda. Afirmó Bali que “no se puede especular con la necesidad”.

 

“Ustedes cierren o no el acuerdo con la Municipalidad de Bolívar, directa o indirectamente esta decisión que tomamos y que seguiremos tomando desde la gestión, van marcando líneas en acciones concretas, en pos de que todos puedan tener su vivienda propia”, afirmó Eduardo Bucca y agregó: “Porque esto tiene que ver también con el desarrollo económico que queremos para Bolívar”. “Nosotros lo que queremos es que no pierdan la oportunidad de sacar ese crédito”, afirmó al finalizar la reunión, Bali.

 

En la mañana de este jueves, más de veinticinco vecinos se acercaron a la Dirección de Viviendas con la firme intención de adquirir estos terrenos que ofrecerá el Municipio, una vez finalizado el proyecto. Todos los beneficiarios del de esta línea del PROCREAR, pueden dirigirse a la sede de la Dirección, sito en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Social, en Arenales 35.



COMPARTIR:

Comentarios