Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

9 de enero de 2014

Festejo por el Día de Reyes: juegos, música y sorpresas en el Barrio Trabajadores

La actividad se desarrolló durante tres horas con la participación de más de 300 personas. Contó con la presencia de “Paquito” Arce y su banda, la batucada “Los Reyes de la Noche” (Barrio Lourdes) y el grupo de baile hip-hop “Sifakas”. También hubo inflables y una merienda con pan dulce y gaseosas para acompañar la tarde. La jornada culminó con la llegada de los Reyes Magos

Más de 300 personas se acercaron ayer, miércoles 8 de enero, a la Plaza del Barrio Trabajadores para participar del festejo que por tercer año consecutivo organizaron La Cámpora Olavarría y la Junta Vecinal para celebrar la llegada de los Reyes Magos.

 

Varios niños y niñas se acercaron puntuales a la plaza, cuando el sol todavía pegaba fuerte. Allí esperaron el armado de los inflables para empezar a jugar y poco después se dio inicio a la jornada. Mientras los militantes se ocupaban de  la merienda y las familias continuaban llegando a la plaza, el animador “Paquito” Arce realizó la apertura del evento haciendo referencia a su impronta comunitaria: “esta es una jornada común a todos, porque es gente que se conoce, porque nuestros hijos se juntan y comparten cosas”, definió.

 

Luego la atención se desplazó hacia la zona posterior de la plaza donde llegó a ubicarse la batucada y comenzó a probar sus primeros toques. Pero todavía no era el momento de su espectáculo. Una vez que terminó la merienda, “Los Reyes de la Noche” se acercaron al centro de la plaza y le pusieron ritmo a la tarde. El ritmo que tiene detrás la historia de comenzó hace cuatro años de la mano de Dante “chacho” Oliván y Miriam Velázquez, quienes decidieron acompañar a los pibes del Barrio Lourdes no sólo con la música, sino también con un comedor y una contención a diario, que reúne en la batucada a un total de 80 integrantes.

 

A continuación hizo su presentación el grupo de baile hip-hop “Sifakas”. Julio, Leo, Iván, Damián, Ulises, Tomy, Samuel, Jorge y Roberto, no se guardaron nada de lo que aprenden con su profesor Raby y aunque no había pista de cemento, desplegaron todo su movimiento en el piso de pasto rodeaos de un público alentador.

 

Y eso no fue todo. Después del hip-hop y para que hubiera música para todos los gustos, llegó Paquito y su banda con temas movidos de todos los tiempos. Para entonces, ya se repartían los números que permitieron facilitar la entrega de los regalos para que nadie se quedara sin su encuentro con los Reyes.

 

El final llegó con la caída del sol. Como cada enero, la figura de los Reyes Magos se multiplica en miles de personas que, en nombre de Melchor, Gaspar y Baltazar, hacen florecer los deseos, la alegría y el amor. Y los Reyes llegaron hasta las calles Juan XXIII y 97 Bis de Olavarría con muñecas, juegos de ingenio, juegos didácticos y otras sorpresas para todos los niños y niñas que allí los esperaban.



COMPARTIR:

Comentarios