Viernes 19 de Abril de 2024

7 de enero de 2014

Licencias de Conducir: Nuevos requisitos para conductores de cargas peligrosas

En diálogo con Radio Olavarría, el referente de la oficina de Licencias Municipal, Esteban Librandi, expuso la información que el gobierno de la provincia no difundió hasta el momento a pesar de poner en vigencia la nueva normativa.

El Gobierno Municipal, a través del área de Licencias de Conducir, recuerda que los conductores habituales u ocasionales que trasladen cargas peligrosas deberán contar en la licencia de conducir con la categoría E.3.

La medida se adopta en cumplimiento de la disposición de la Agencia Provincial de Transporte en el marco de la Ley Provincial de Transporte N° 13.927 y de la Resolución APT N° 611/12.

El marco normativo considera conductor habitual u ocasional de Cargas Peligrosas a quienes trasladen:

·         Explosivos

·         Gases Comprimidos Licuados o disueltos o a presión

·         Líquidos combustibles

·         Sólidos combustibles

·         Sustancias Tóxicas (venenosas o infecciosas) e Inflamables.

·         Comburentes y peróxidos orgánicos.

·         Materiales radioactivos.

·         Materiales Corrosivos

·         Misceláneos (peligro ambiental, residuos peligrosos, etc.)

El Gobierno Municipal indica que desde el área de Licencias de Conducir se solicitará, al momento de la renovación de la licencia, que el conductor ocasional o habitual que traslade este tipo de elementos la certificación que acredite la aprobación del curso que dicta localmente COCATRA (Avenida Del Valle 3265). Toda información deberá recabarla comunicándose al teléfono 44-5665.

El Gobierno Municipal remarca que aquellos conductores que requieran renovar su licencia y trasladen alguno de los elementos mencionados, concurran por asesoramiento a la sede local de COCATRA a fin de lograr acreditar mencionado curso.

De acuerdo a lo notificado por la Agencia Provincial de Transporte es REQUISITO INELUDIBLE, es decir de cumplimiento obligatorio y el deber de exigirlo por parte del Área de Licencias de Conducir del Municipio.

Asimismo, el usuario debe presentar el certificado del Psico físico en mercancías peligrosas que es distinto del certificado anteriormente mencionado.

Vale aclarar que la obligatoriedad del curso de mercancías peligrosas es para originales y también aquellos que renuevan.

Los certificados deberían traerlo impreso los usuarios, asumimos el personal debe verificar en la web www.categoriae3.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios