Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de enero de 2014

Consultas sobre alergias tras utilizar un protector solar del laboratorio Andrómaco

Radio Olavarría dialogó con el Dr. Gastón Seambelar, Jefe de Guardia pediátrica del Hospital Municipal, quien confirmó que recibieron diferentes consultas sobre reacciones ante el uso, específicamente, del Protector Solar Andrómaco Factor 70, habitualmente utilizado para proteger la piel de los bebes.

Indicó que las consultas por reacciones alérgicas se dieron únicamente en este tipo de factor dentro de la oferta que ofrece el laboratorio Andrómaco.

Las reacciones observadas son de tipo atópicas, es decir alérgicas, pudiendo darse en pacientes que tienen una base de la enfermedad. Es muy prematuro indicar que el problema se origina por la utilización del producto o por cuestiones físicas de los pequeños afectados, indicó Seambelar, entendiendo que habrá que aguardar los estudios pertinentes.

Seambelar destacó que no todos los pacientes que han utilizado este protector han padecido de reacciones adversas. No obstante, dijo, ante los primeros síntomas de enrojecimiento o picazón que puedan surgir, consultar inmediatamente para contrarrestar los efectos alérgicos. En pacientes con antecedentes de alergía optar por otras propuestas del mismo laboratorio o de otras líneas que ofrece el mercado, culminó recomendando el Dr. Seambelar, especialista en Pediatría.



COMPARTIR:

Comentarios