Jueves 28 de Marzo de 2024

CAMPO

6 de enero de 2014

Cabañeros norteamericanos visitaron Olavarría

El domingo por la mañana se hicieron presentes en Olavarría, dos cabañeros estadounidenses acompañados por el Director de Ganadería del Estado de Wyoming y dos cabañeros argentinos como Ricardo Cantarelli de cabaña La Argentina de Pringles y Alejandro Spinella de cabaña Don Romeo de Olavarría.

El objetivo de los visitantes, era recorrer algunas cabañas en nuestro país y, en este caso, la visita fue a cabaña La Camila de Fernando Castillo.
Nosotros fuimos invitados a participar de la recorrida y así lo hicimos. También fue parte de la comitiva, el Intendente de nuestro Partido José María Aseverri y la Directora de Inversiones Agropecuaria Eugenia Castro.
Recorrimos los distintos lotes puros de pedigree Hereford de La Camila donde se dieron las explicaciones propias del trabajo que realiza Fernando Castillo y su familia en la crianza de su ganado.
Luego de la recorrida, compartimos un refrigerio donde se intercambiaron ideas sobre producción y genética.
"Este es un programa que se armó con el Estado de Wyoming y lo estamos llevando a cabo con la cabaña Don Romeo de Alejandro Spinella y mi cabaña La Argentina y se trata de viajes de intercambio entre cabañas de Estados Unidos y Algentina" dijo Ricardo Cantarelli en la entrevista.
"Ellos quieren conocer nuestro trabajo y a 
 vez, mostrar el suyo. Intercambiamos embriones y semen además de tecnología y conocimiento" expresó.
Nos visitaron el Director de Ganadería de Wyoming Scott Keitt que es quién patrocina el intercambio y lo acompañaron un cabañero de Angus Brad Boner y otro de Hereford Wyatt Agar.
En un momento de la conversación, El Intendente de Olavarría entregó presentes a los visitantes y se mostró muy interesado en este intercambio con productores de nuestra ciudad.
Los obsequios fueron retribuidos y los visitantes también entregaron regalos a todos los presentes.
Nosotros dialogamos con ellos y lo hicimos con Spinella y Cantarelli que además, hicieros de traductores.



COMPARTIR:

Comentarios