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  LA PROVINCIA  6 de enero de 2014
Avanza el Programa de Finalización de Estudios en la Provincia
El Programa Provincial de Finalización de Estudios Secundarios para trabajadores del Estado, implementado por la Dirección General de Cultura y Educación en articulación con la Subsecretaría para la Modernización del Estado, que conduce el Lic. Roberto Reale, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), permitió en 2013 que unos 35 trabajadores egresaran y más de 100 continúen su formación para obtener el título secundario.

El plan de trabajo se articuló dividiendo los inscriptos al Programa en siete comisiones, que funcionaron en distintas dependencias del Estado y agruparon los inscriptos en base a las materias pendientes de cada trabajador. De esta manera, un total de 136 agentes del Estado bonaerense fueron alumnos, de los cuales 35 ya egresaron.

Además, del total de inscriptos al Programa, 35 participaron de las distintas ediciones del Taller de Estrategias para Aprender a Estudiar (TEPAE), el tutorial de lectura analítica, registro y escritura elaborado por el IPAP específicamente para alumnos del Programa.

De quienes asistieron a las clases del TEPAE, 26 también se inscribieron a los talleres de capacitación de herramientas informáticas de Word y procesador de textos.

El Programa

El Programa de Finalización de Estudios es implementado por la Provincia en cumplimiento con el decreto 503/2012 firmado por el gobernador Daniel Scioli, por el cual la provincia de Buenos Aires adhiere al “Acuerdo Federal para la Gestión Pública” con sus objetivos y metas para el período 2010-2016, desarrollado por el Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP). El mismo plantea como objetivo fortalecer la capacidad de gestión del sector público y la presentación de servicios de calidad para satisfacer las demandas de la ciudadanía de manera equitativa, transparente y eficaz.

Para esto, el Programa busca garantizar la terminalidad educativa de los trabajadores públicos y profesionalizar al sector público con políticas de Estado que tienen a la educación como derecho humano universal.



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