Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

17 de mayo de 2012

Asumió Guido Carlotto en la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia

El nuevo secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, juró este jueves como Secretario de DD.HH y aseguró que centrará su gestión en el seguimiento de los juicios contra los represores de la última dictadura militar y en la inclusión social.

 

Durante el acto de asunción en Casa de Gobierno, el hijo de las Abuelas de Plaza de Mayor afirmó que “las violaciones de los derechos humanos durante la última dictadura militar que fue el peor genocidio que se cometió en la Argentina”, por lo que “vamos a seguir trabajando por los juicios y los vamos a profundizar para que hasta el último represor militar o civil quede preso”. Asimismo, enumeró que ejecutará las leyes que el gobernador Scioli “ha promulgado para la reparación histórica para estos sectores”.

En tanto, agregó que “vamos a trabajar sobre los derechos humanos de hoy”. Enumeró “el derecho a la educación, la salud, el trabajo y el respeto de las minorías”, por cuanto “hoy derechos humanos es inclusión social. Carlotto repudió que “por tratar que la justicia social llegue a todos los argentinos nos desaparecieron, exiliaron y mataron”.

Además, subrayó que “si bien hoy me incorporo a la gestión provincial, venimos trabajando desde hace cuatro años. No hay ninguna ley en el senado que el bloque haya rechazado. Cada cosa que nos pidió Scioli para gobernar, los senadores y yo se lo votamos. Me siento parte de este equipo hace cuatro años”.

Por último, Carlotto apuntó: “Voy a hacer hasta lo imposible para que las políticas de derechos humanos de la provincia de Buenos Aires sean vanguardia en la Argentina”.



COMPARTIR:

Comentarios