Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

5 de enero de 2014

ATE pidió a Scioli la urgente reapertura de paritarias

La Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires exigió al Gobernador un abordaje serio de la discusión salarial. Solicitan una suma que contemple la pérdida del poder adquisitivo de todos los trabajadores estatales durante los últimos años

 Piden que tenga en cuenta la proyección de la inflación para este 2014 y que ninguna familia estatal quede por debajo de la línea de la pobreza.

La Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires exigió al Gobierno bonaerense la urgente reapertura de paritarias. En ese contexto, piden un abordaje serio de la discusión salarial que contemple la pérdida del poder adquisitivo de todos los trabajadores estatales durante los últimos años.

En declaraciones, el Secretario General del mayor gremio entre los estatales bonaerenses, Oscar De Isasi, señaló: "Ya le hemos reclamado, durante el 2013, al Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango y al Gobernador Daniel Scioli, la apertura de las paritarias".

"Analizamos los datos inflacionarios y pudimos ver que la pérdida salarial de los estatales entre 2009 y 2013 fue de del 31%. En tanto la pauta inflacionaria para este 2014 sería superior al 25. Miles de estatales que cobran apenas 3.660 pesos, quedan por debajo de la línea de la pobreza", agregó.

 



COMPARTIR:

Comentarios