Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de enero de 2014

Colonia Hinojo festeja 136 años

La bonita localidad del Partido de Olavarría, celebra este 5 de enero un nuevo aniversario. Norma Schwindt, una de las organizadoras de los festejos programados, dialogó sobre el tema con LU32. Con el oficio de una misa en la mañana de este domingo y espectáculos programados desde las 18, invitan a la comunidad a festejar el grato acontecimiento. Foto Infoeme.

A las 8.30 partieron desde el templo de la localidad al monolito ubicado en el asentamiento originario del pueblo. Allí se procedió a oficiar una misa a cargo del párroco Pablo Lodeiro.

Schwindt destacó la figura del fallecido vecino Jorge Wagner, quien fue el hacedor del monolito que se inauguró en el marco de los 130 años de la localidad, en el año 2008. Lo hizo “honrando la memoria de nuestros abuelos”, expresó Norma Schwindt.

Hay muchas personas que trabajan y mucho para mantener “nuestras tradiciones y costumbres”, dijo Schwindt, “algo que nos identifica como comunidad de Alemanes del Volga que somos”, enfatizó.

“El pueblo siempre está muy prolijo”, esa “es una característica de nuestro pueblo”, expresó también,  y en este sentido, para este domingo, han hermoseado la avenida principal con las Banderas Alemana y Argentina.

Por la tarde las actividades iniciarán a las 18 en la avenida Los Fundadores con shows, cantina y los volksakunst, artesanos de la localidad.

En la cantina habrá además de bebidas, choripanes y otras comidas saladas, comidas tradicionales como kreppel y torta rusa. El dinero recaudado será utilizado para abonar los gastos de sonido y pagar los shows; y el resto se reparte entre entidades e instituciones.

Las bandas que participarán de los festejos serán Diamante Rojo, Poder Vivo, Caballo de Hierro y otros artistas que están invitados a sumarse a la fiesta. El cierre será con un baile popular.



COMPARTIR:

Comentarios