Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

4 de enero de 2014

El 80% de los incendios son producto de la negligencia o intencionalidad del hombre

Estadísticamente estos son los números que también se registran en Olavarría, enfatizó por LU32, una vez más, el Oficial Auxiliar Adrian Guevara.

En la noche de este viernes, a la hora 23, concurrieron dos dotaciones a sofocar un incendio declarado en Ituzaingó Norte. El mismo se extendió hasta la zona del Basural, e implicó un trabajo desdoblado en principio hasta las 5 de la mañana de este sábado.

Tras retornar al cuartel para reabastecer las unidades y darse un recambio de personal, volvieron a trabajar en el lugar a las 7 de esta mañana.

Esto es sólo un parámetro de cómo viene trabajando el personal de Bomberos Voluntarios de Olavarría ante la reiterada situación de quema de pastizales, en muchos casos, originado por negligencia o intencionalidad humana. 

Solicitan a la población estar alerta y denunciar a personas que propicien este tipo de hechos.

Por otra parte, Guevara detalló qué comprende un incendio forestal y qué medidas se pueden tomar en el inicio, entendiendo que los vecinos pueden colaborar tratando de sofocar el fuego, cuando no implica riesgo para las personas, y desalentando un daño mayor en el lugar donde éste se ha presentado.

Aunque a veces creen que la difusión de estas noticias en vez de disminuir los casos pareciera que los fomenta, insisten en que es necesaria una toma de consciencia al respecto. Asumir responsabilidades como ciudadanos siendo veedores y custodios de nuestro entorno, denunciando acciones ilegales o que puedan resultar perjudiciales. 



COMPARTIR:

Comentarios